Lobos y Tigrillos se afectan tras el empate

Lobos y Tigrillos se afectan tras el empate

Crónica Liga Cable Onda LPF Apertura 2014 | Chepo FC 1-1 Atlético Chiriquí:

La jornada 16 disputada de forma simultánea solo se puede definir como emocionante. Cinco encuentros disputados a la vez en una lucha más que cerrada sobre todo por el cuarto puesto. Y es que en la previa hasta cinco equipos soñaban con el cuarto puesto que poseía Plaza Amador, entre ellos los rivales de este partido. Los tigrillos con 3 puntos sabían que tenían una oportunidad dorada sabiendo que Plaza Amador jugaba el derbi del pueblo frente al tercero de la tabla, por su parte el Atlético tenía que ganar para no quedar eliminados.

Escuchado el silbato de Luis Rodríguez nos dispondríamos a conocer el desenlace de un partido que importaba a todos más allá de los presentes. Los minutos de estudio presentaron un partido que se puede definir como abierto, con futbol de propuestas y que solo el árbitro central fue el encargado de entrecortar de manera excesiva el encuentro. Superado el cuarto de hora se afianzaba el onceno de Jorge Santos que jugaba su primer partido como “local” de la temporada en el ‘Cascarita’ Tapia y ya daba destellos de su muy buen futbol ofensivo con un 4-1-3-2 con el ataque por los costados del coclesano Nilson Espinoza y de Marlon Ávila que variaba su posición respecto a su último partido. Delano Welch y Ángel Sánchez los escogidos para el toque final, Víctor Rene Mendieta hijo los veía desde la grada pues el departamento medico de los tigrillos ordeno descanso.

Por su parte, el Atlético Chiriquí no se sentía cómodo en la cancha y apelaba a un nada acostumbrado pelotazo de parte de ellos para simplemente sacar aguas y no ahogarse de tantos centros por los costados. Pero Welch y Sánchez simplemente no lograron conectar un balón que fuera el que venciera a Anderson Díaz, que al final tapó 6 balones claros de gol para los tigrillos. Si el ataque estaba inclinado en favor de los chepanos, las decisiones arbitrales por algún motivo estaban del lado contrario. Errores de los asistentes y fallas propias de Rodríguez no le permitieron pitar faltas de manera adecuadas a favor de Chepo y cuando Chepo las cometía si eran claras para el central, en esto amonestó a Miguel Duque y José Luis González entre el 31’ y 32’. En vista de esto se ganaban los jueces los abucheos de la afición local por la no equidad en la sanción de infracciones.

La primera mitad terminó con un tiro libre por el costado izquierdo en favor del Chepo FC cobrado por González y que en el camino tuvo un cabezazo y disparo rechazado para que al final terminara con un remate de Ángel Sánchez algo lejos. El descanso y sin goles, Chepo había desaprovechado y por los chiricanos ni Batista, ni Gómez ni Rolong habían tomado algún protagonismo en contras en pro de su delantero Miguel Saavedra.

La etapa complementaria nos mostraba que la charla técnica de Wanchope les había dado alguna idea a sus jugadores por donde entrarle a los de Panamá Este. Al minuto 54’ un centro de Rigoberto Jiménez estuvo muy cerca de que cayera la sorpresa chiricana pero Carlos Batista no conectó, partido tranquilo hasta el momento para Carlos Valdez. Al 61’ llegaría el invitado de la fiesta, el gol. Tras el sexto tiro de esquina de Chepo, cobrado por ‘Pit’ González, se elevaba Marlon Ávila sin suficiente molestia para vencer a Anderson Díaz.

De esta manera entre sustituciones y atención médica a Delano Welch el encuentro avanzo hasta el 75’ con la ventaja de los locales, y a partir de este momento el partido dio un giro de 180°. Arremetida total de los del Valle de la Luna, centros y disparos que hacían trabajar a Valdez frente a sus coterráneos. Y en el minuto 89 llegaría lo que se veía venir, el gol del empate. Tras un centro con rechace, quedaba el esférico casi a las afueras de las 16’ con 50’’ y el costarricense Rigoberto Jiménez de espaldas al arco y aprovechando lo adelantado que estaba Valdez se sacó el gol que valió la entrada y que entra en disputa por el mejor del campeonato. Tres minutos más; tres minutos que fueron un verdadero infierno para los tigrillos que casi devorados por unos lobos que querían llevarse los 3 puntos para San Cristóbal tras proponer ofensivamente solo los últimos 15 minutos del partido.

Al final tablas y un punto para cada escuadra, punto que no ayuda lo suficiente pues elimina al Atlético Chiriquí que queda a más de 6 puntos sobre el cuarto puesto cuando restan solo 2 jornadas. Y Chepo FC queda en estado crítico, tras la victoria de Tauro sobre Alianza los empata en puntos pero la derrota y los goles recibidos el martes ante ellos los afecta no solo en el duelo directo sino en la diferencia de goles entre toros y tigrillos que pasa a ser de 8 goles.

Próxima fecha:

El Chepo FC visitará a un todavía no clasificado San Francisco en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez por la fecha 17 de la Liga Cable Onda LPF a las 6:00 p.m. el sábado 25 de octubre.
Atlético Chiriquí en fecha simultánea jugará por puntos pensando en el no descenso ante un enchufado Tauro FC, este encuentro será en el Rommel Fernández Gutiérrez de la capital panameña.

Datos

Atlético Chiriquí queda oficialmente eliminado tras sumar 18 puntos y el cuarto puesto de la clasificación, Plaza Amador se encuentra a 7 puntos restando 6 en disputa.  Este fue la primera de las tres últimas jornadas que se jugaran de forma simultánea.

Claves del partido:

Cancha angosta: A pesar de que el encuentro fue abierto y fue con proposición, es lamentable que no se disputará en el Rommel Fernández pues seguro hubiese sido un lindo partido con goles. Esto se debió a que ahí se jugó el Tauro FC vs Alianza FC.

Son 90+ minutos: Hace solo 6 días atrás lamentamos la derrota de la Selección absoluta en tierras aztecas, hoy le sucedió a un Chepo FC que perdió el balón los últimos 18 minutos del partido incluyendo la reposición y más que ganar un punto, perdió dos que lo ponen en la cuerda floja por la lucha a semifinales.
La “anti-efectividad” chepana: La labor del entrenador Jorge Santos se puede definir como destacable. Con la plantilla más pequeña del torneo y sin mucho alardeo ha estado cerca de la clasificación pero la baja efectividad de sus delanteros les ha prohibido sumar dianas.

Ficha Técnica:

Alineación del Chepo FC (1): 25- Carlos Valdez, 23- Ricardo Romero, 5- Óscar Linton, 4- Eric Fernández, 3- Porfirio Ávila, 18- José González, 6- Miguel Duque, 21- Nilson Espinoza, 7- Marlon Ávila, 13- Ángel Sánchez (60-Josué Murillo, 82’), 9-Delano Welch.| DT: Jorge Santos.
No jugaron:
 1-Cesar Samudio, 11-Santos de Gracia, 20-Héctor Fernández, 51-Ernesto Gibson y 70-Jose Pinzón.

Alineación de Atlético Chiriquí (1): 1-Anderson Díaz, 23-Jorshua Hawkins (27-Michael Casazola, 63’), 3-Cesar Calderón, 18-Davis Granados, 24-Luiyins Martínez, 19-Rigoberto Jiménez, 26-Jorge Samudio (38-Daniel Ortega, 58’), 8-Leiner Rolong, 9-Carlos Batista (17-Michael Goodar, 81’), 10-Jose Gómez, 28-Miguel Saavedra  | DT: Javier Wanchope.
No jugaron: 
31-José Cubilla, 6-Richi Degracia, 7-Mario Jimmy Duarte.

Goles | Chepo FC: Marlon Ávila (61’) | Atlético Chiriquí: Rigoberto Jiménez (89’)

Tarjetas amarillas | Chepo FC: Jose González (31’), Miguel Duque (32’), Marlon Ávila (67’)| Atlético Chiriquí: Cesar Calderón (74’).

Árbitro: Luis Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 16 del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, ante una muy baja asistencia de público. Finalizado el partido hubo una situación extra-cancha entre una persona del cuerpo técnico chepano y un jugador de Rio Abajo FC que estaban por disputar un partido en el mismo coliseo solo 60 minutos después.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.