Clausura del Torneo Internacional de Rugby Consur C:
Dice el dicho que todo tiene su final, en este caso diríamos un final que trae un nuevo comienzo, y es que el Torneo Internacional de Rugby XV y Rugby Sevens Consur C, llegó a su final, luego de más de 10 de actividad, y cinco días de competencia, dejando como resultado mucha experiencia para nuestro país que está en ascenso, y sirviendo para que otros se consoliden.
La jornada de clausura, tuvo como primer evento los últimos encuentros del Rugby Sevens femenino, realizándose cinco encuentros, donde en semifinales, Costa Rica superó a Panamá Rojo por marcador de 36-5, luego México superó a su similar de El Salvador por 19-7.
En el partido por el quinto puesto, Nicaragua venció por un ajustado marcador a Panamá Azul, por 12-10, más adelante, El Salvador dio cuenta de Panamá Rojo por 12-7, quedándose con el tercer puesto, y en la gran final, las mexicanas mostraron su poderío ganando sin mayores complicaciones a Costa Rica por 25-5, para quedarse con el título de campeonas.
La mexicana Alejandra Rosales, obtuvo el premio de mejor jugadora del torneo, y la selección nacional de Nicaragua, obtuvo el premio de equipo fair play.
El podio del Rugby Sevens Femenino, quedó de la siguiente manera:
– Equipo campeón: México
– Equipo subcampeón: Costa Rica
– Tercer lugar: El Salvador
Ante la expectativa de quien podría proclamarse como campeón en el Rugby XV masculino, El Salvador, Guatemala y Costa Rica estaban con posibilidades, pero en el primer partido, la selección nacional de El Salvador venció con autoridad a Panamá por marcador de 29-3, quedándole la difícil tarea a Costa Rica, de tener que ganarle a Guatemala por más de 35 puntos, para poder hacerse con el título.
Los penales pasaron factura al equipo panameño, un total de 4 penales que no desaprovechó Jorge García, sumaron 12 de los 29 puntos de los torogoces, además de los tries de Samuel Zelaya, y Jimmy Melara, cuyas conversiones fueron concretadas por Jorge García. Los únicos tres puntos de Panamá, fueron obra de Joseph Dean, a través de un penal.
En el choque de fondo, Guatemala cayó ante Costa Rica por marcador de 22-17, en este encuentro a diferencia de los anteriores, Guatemala tuvo un mal comienzo, terminando el primer período con ventaja de 19-0 a favor de Costa Rica, que desde el inicio demostró que iban a hacer todo lo posible para conseguir el resultado que les haría quedar campeones, sin embargo los chapines recortaron, corrieron de manera más inteligente, pero no pudieron evitar la derrota, quedando como subcampeón el equipo de Guatemala, y El Salvador como los flamantes campeones.
El salvadoreño Jorge García, terminó siendo el mejor jugador del torneo, y la selección nacional de Guatemala, obtuvo el premio de equipo fair play.
El podio en el Rugby XV quedó de la siguiente manera:
– Equipo campeón: El Salvador
– Subcampeón: Guatemala
– Tercer lugar: Costa Rica.
La próxima edición de este torneo internacional de Consur C, se realizará el próximo año en El Salvador.
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply