Empate justo entre Costa del Este FC y SUNTRACS FC

Empate justo entre Costa del Este FC y SUNTRACS FC

Crónica – Torneo Apertura 2014 Liga Nacional de Ascenso | Costa del Este FC 2-2 SUNTRACS FC:

El SUNTRACS FC bajo este nuevo formato, el hecho de que Río Abajo FC haya descendido, y ciertos clubes que se han reforzado bien, le ha restado cierto protagonismo unilateral, lo cual es muy positivo para el torneo, haciéndolo impredecible por momentos, pero donde no se puede excluir al equipo sindicalista como uno de los favoritos, ya que históricamente siempre ha estado en etapas finales del torneo.

En el duelo que cerraba la jornada diez, el SUNTRACS FC le tocaba visitar al Costa del Este FC en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, duelo de equipos que están entre los ocho primeros lugares, un SUNTRACS que trataba de seguir en el liderato, y un Costa del Este FC que estaba enfocado en no ceder puntos que le hicieran bajar posiciones en la tabla.

De la primera parte se puede decir que estuvo reñida, un poco cortado el juego, pero ninguno de los dos pudo hacer el grito de gol en dicha etapa, en el caso de Costa del Este, había que tener mucho cuidado para el segundo acto porque ya tenían a tres jugadores con tarjetas amarillas.

El arquero de Costa del Este FC, Jaime Londoño podría considerarse como otra de las figuras del partido, ya que claramente este galardón de este texto estaba disputado entre los dos responsables de los goles de ambos equipos, pero no se podía ignorar la gran actuación de Londoño, que tuvo intervenciones que enmudecían los gritos de gol del cuadro obrero que generaba oportunidades con la solvencia que les caracteriza, ya que cuentan con una ofensiva en la que difícilmente veremos algún partido donde este equipo se disponga más a defender que atacar.

Los constantes movimientos de Carlos Bristán sirvieron para ir probando otras alternativas en la llegada al último tercio de la cancha, este delantero contó con libertades por sus desplazamientos, a veces lo veíamos por derecha, y cuando se cambió al lado izquierdo, cayeron los goles en cuestión de 4 minutos, el 1-0 fue al minuto 52, donde Bristán aprovechó un balón recuperado por Alfredo Phillips, ingresando al área, encarando y definiendo al segundo palo, la del 2-0 fue al 56’, algo similar, solo que fue más una jugada combinada con Abdellar Palma, y luego Bristán en el área definió hacia el segundo palo, todas originadas desde el flanco izquierdo.

SUNTRACS defendía bien, Costa del Este ajustó en defensa, pero los cambios hechos por el profesor Edwin Oropeza eran para que realmente se hiciera algo más en ataque que simplemente que los delanteros esperaran el balón, el no buscaba esto, buscaba profundidad, acompañantes, y desde fueron más insistentes y dinámicos.

Era el momento para atreverse, y Costa del Este empezó a ganar saques de esquina y jugadas a balón detenido en las que había llevado ciertos avisos, hasta que llegó el descuento al 66’, con Mohanad Imtair que solo empujó el remate de cabeza de Joel Solanilla, para el 2-1, superando a Carlos Urquijo.

Le tomó tres minutos a Julio Torres, volante de Costa del Este para ampliar la visión de juego en el ataque, desde su ingreso al minuto 69, se le vio bastante activo, y al 72, vio que Mohanad Imtair se había desmarcado bien, quedando mucho espacio para recibir, y Torres no lo dudó, cedió para el delantero debutante que con un efectivo remate cruzado pondría el empate definitivo.

SUNTRACS veía como echaba a perder lo que se vislumbraba como tres puntos para ellos, pese al 2-2, no dejaron de intentar, Plácido Palomeque llegó a tener una de las más claras, sensacional jugada individual donde se sacó la marca de 4 defensores, pero el último remate se fue a un lado del arco de Londoño.

El resultado deja al SUNTRACS en la segunda posición con 18 puntos tras diez fechas y a Costa del Este FC en la sexta posición con 16 puntos.
 
Próxima fecha:

SUNTRACS FC se enfrentará a Chiriquí Occidente en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, desde las 4:00 pm, el miércoles 22 de octubre.
Costa del Este FC visitará al alicaído Deportivo Vista Alegre, el Jueves 23 de octubre, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, desde las 7:00 pm.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Costa del Este FC (2): 1- Jaime Londoño, 2- Edgar Góndola (16- Jonathan Davis, 54’), 29- Joel Solanilla, 8- Rubén Tuñón, 13- Donaldo Martínez, 5- César Gutiérrez (7- Julio Torres, 67’), 15- Edwin Oropeza Jr., 4- Jair Jaén, 10- Justo Carrillo, 22- Joseph Gil (33- Mohanad Josef, 60’), 9- César Aguilar. | DT: Edwin Oropeza.

Alineación del SUNTRACS FC (2): 21- Carlos Urquijo, 2- Roberto Pinto, 5- Roderick Brown, 15- Plácido Palomeque, 27- Alonso Alleyne, 20- Engin Mitre, 18- Jair Carrasquilla, 11- Samuel Stewart, 10- Alfredo Phillips, 26- Abdellar Palma (8- Jonathan Braswell, 70’), 25- Carlos Bristán (9- Chaimyr Toyloy, 67’). | DT: César Blackman.

Goles | Costa del Este FC: Mohanad Josef Imtair (66’, 72’). | SUNTRACS FC: Carlos Bristán (52’, 56’).

Tarjetas amarillas | Costa del Este FC: Joel Solanilla (9’), Edwin Oropeza Jr. (21’), Edgar Góndola (31’), Donaldo Martínez (83’).

Árbitro: Roberto Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 10 del torneo apertura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso, disputado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante una asistencia de público debajo del 50%.

 

<strong>Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin</strong>

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.