San Martín nuevo campeón del Fútbol Sala Nacional

San Martín nuevo campeón del Fútbol Sala Nacional

El último obstáculo no pudo ser superado por parte de la Academia Cambiando Vidas para alcanzar el bi-campeonato, y es que San Martín FC fue el que se lo impidió, para hacerse dueños del II Torneo Nacional de Futsal ARGOS – Copa Cerveza Panamá 2014.

A primera hora se disputó el partido por el tercer lugar, entre Samaria y AC Goles, que terminó por marcador de 6-3, a favor del equipo de Samaria.

Era el duelo esperado por muchos, eran los equipos que con su juego conquistaron la zona A, y que dieron los pasos que faltaban para llegar a la gran cita que definiera quién se quedaría con este segundo certamen.

El despliegue dinámico de juego no se escondió en este partido, que tuvo anotaciones tempranas, y que luego se convirtió en un duelo de ajedrez, en cuanto a estrategias se refiere, ya que las emociones no hicieron falta.

Claudio Goodridge fue el jugador clave de esta gran final, el ala de San Martín marcó dos goles y cedió una asistencia para contribuir en las aspiraciones de su equipo.

El primero en marcar fue precisamente Claudio Goodridge al 17:56, resolviendo con facilidad ante la marca y definiendo lejos del alcance de Daniel Atencio, pero esta ventaja no se pudo acrecentar, el intercambio de llegadas se intensificó, por momentos no eran los arqueros, sino los cierres que desviaban esos remates finales, pero en un lapso de tres minutos, Roberto Saavedra aparecería al 14:20, para perforar las redes del arco de José Angulo, tras pase de Enrique Valdés, algo que estaban insistiendo desde en un principio.

Daniel Atencio evitó un autogol al 11:13, luego al 4:12, la horizontal se convirtió en el mejor amigo de José Angulo, evitando el gol de Jair García.

El marcaje de uno contra uno fue bien aplicado, esto fue acompañado de velocidad, aquel equipo que perdiera la referencia estaba propenso a que su arco o último cierre quedara expuesto al 2 contra 1, esto casi no se notó durante el partido.

No obstante al minuto 8:32, el máximo artillero del torneo, Abdiel Castrellón decidió hacer un disparo que alcanzó desviar Claudio Goodridge para dejar atónito a Atencio, poniendo el 2-1.

En el tiempo restante vimos a Cambiando Vidas arremeter, pero José Angulo puso resistencia en el arco, y el trabajo colectivo al defender ayudó a contener ese afán que traía el equipo de Apolinar Gálvez.

El plan funcionó para el equipo dirigido por Edwin Domínguez, conseguirían el 3-1 con Ernesto Moya a pase de Claudio Goodridge, un gol que los acercaba más al título y solo era cuestión de no desentonar el trabajo que se venía realizando.

Con el pitazo final no solo acabaría el partido y el torneo, sino que San Martín conseguiría ver su objetivo alcanzado, que es ser campeones del fútbol sala nacional.

Plantel de San Martín: 12- Juan Angulo, 10- Jorge Pérez, 2- Eric Cuesta, 3- Henry Canto, 6- Josué Rodríguez, 5- Watson Blandón, 8- Ernesto Moya, 9- Santos Paz, 7- Claudio Goodridge, 4- Abdiel Castrellón. | DT: Edwin Domínguez.

Plantel de AC Cambiando Vidas: 1- Daniel Atencio, 12- José Victoria, 2- Miguel Bello, 3- Jair García, 6- Magdiel Pérez, 7- Cristian López, 5- Enrique Valdés, 4- Ezequiel Cantera, 10- Pedro Valencia, 8- Gilberto Rangel, 11- Roberto Saavedra. |DT: Apolinar Gálvez.

Goles. San Martín: Claudio Goodridge (17:56, 8:32 2T), Ernesto Moya (2:21 2T) | AC Cambiando Vidas: Roberto Saavedra (14:32).

Amonestados. San Martín FC: Jorge Pérez (10:01 2T), AC Cambiando Vidas: Enrique Valdés (10:01 2T).

Samaria FC - 3er lugar
Samaria FC – 3er lugar
AC Cambiando Vidas - 2do lugar
AC Cambiando Vidas – 2do lugar
San Martín, 1er lugar
San Martín, 1er lugar

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.