Fernando Mena verdugo y héroe en el Clásico Nacional

Fernando Mena verdugo y héroe en el Clásico Nacional

Crónica Liga Cable Onda – LPF Torneo Apertura 2014 | Tauro FC 1-0 CD Plaza Amador:

Estos son momentos donde los equipos grandes deben usar lo máximo de sus recursos disponibles para poder mantenerse firmes en los objetivos trazados aunque estos parezcan estar distantes de la realidad, pero el Tauro FC supo acortar esas distancias, acercándose más a sus posibilidades, haciendo lo que tenían que hacer que era ganar ante el equipo que estaba pasando por el mejor momento, un peso mayor tratándose del “Clásico Nacional”.

Del primer tiempo se puede decir que las emociones en cuanto a las llegadas se fueron limitando luego de los primeros 15 minutos, por lo difícil que era transitar y superar a ambas defensivas, aumentando la lucha en el medio sector de la cancha.

Lo más incisivo en ataque por parte del Plaza Amador, fue Julio Castillo quien en el primer tiempo avisó con dos remates, pero en el frente de ataque ni Renán Addles, ni Matías Gelpi, ni Ameth Ramírez, conseguían alguna oportunidad para retar a Kevin Melgar.

En un minuto las emociones hicieron erupción, y es que al 31’, el Tauro FC se salvaría con un remate de Luis Mendoza que apenas pudo rozar Kevin Melgar, teniendo como cómplice al poste, evitando el primero a favor del Plaza Amador, luego al 32’, aparecería el responsable del título de esta nota, Fernando Mena (cuya ficha pertenece al Plaza Amador, pero que está a préstamo en el Tauro), que tras un pase quirúrgico de José Luis Garcés, se hizo con el pase filtrado, siendo más veloz que sus marcadores para anotar el 1-0, con un remate cruzado al que Aymar Alavardo no le pudo hacer contacto, haciendo que los que eran minoría, los fánaticos del Tauro entre ellos la Albinegra, saltaran e hicieran el grito más esperado en todo un partido.

La asignación después del gol era manejar la pelota de forma correcta y ser inteligentes al defender, lo primero le fue difícil al Tauro por lo que ha venido mostrando el Plaza Amador que empezó generar espacios, acercarse con mayor frecuencia al área, pero sin encontrar ese gol que les sirviera no solo como empate, sino como un impulso para rematar al rival en el segundo tiempo.

Los laterales tomaron mayor responsabilidad en la ofensiva del Plaza Amador en el complemento, intentando hacer cruces de peligro que pudo resolver la zaga albinegra, aunque por allí se escapó una que otra chance con Palomeque que cabeceó un centro de Sergio Ortega que terminó desviado al saque de esquina.

Ya se convierte en una costumbre de que el Tauro FC después de tener la ventaja hasta digamos restando 15 minutos del partido, pase a ser un equipo que le dé prioridad a la defensiva como herramienta para conservar las ventajas, esto se vio ante el Plaza Amador, un Tauro que entregó un poco la posesión, bajó su intensidad de ataque, frustrando con su planteamiento defensivo la arremetida del rival.

De no ser por los reflejos de Kevin Melgar, el Tauro FC pudo haberse llevado otro empate no planeado, y es que en dos tiempos, Melgar se tuvo que fajar ante Ameth Ramírez, que desperdició la mejor oportunidad de los leones en el segundo tiempo.

El triunfo llegó cuando tenía que llegar, estuvieron cerca de lograrlo ante el Chorrillo, pero ante Plaza Amador no les quedaba otra opción para evitar mayores complicaciones de las que ya tienen, ahora con 15 puntos en la séptima posición, el Tauro FC está a 4 puntos del segundo lugar, mientras que el Plaza Amador sigue con los 19 puntos, al igual que el Chorrillo FC y el Sporting San Miguelito.
 
Próxima Fecha:

  • El duelo de los hermanos Dely Valdés, el Tauro FC visitará el estadio Armando Dely Valdés para enfrentarse al Deportivo Árabe Unido, el martes 7 de octubre, desde las 8:00 pm.
  • Plaza Amador hará lo posible de sacarle ventaja al Sporting San Miguelito en la tabla de posiciones, en un partido que promete mucho, este martes 7 de octubre, desde las 8:00 pm en el estadio Maracaná.

 
Datos: Primer gol de Fernando Mena con el Tauro FC, a su vez puso fin a una racha de tres triunfos consecutivos que tenía el Plaza Amador.
 
Claves del partido:

Un gol que resuelve y da tranquilidad: José Luis Garcés pasó de ser un delantero al cual no se le da el gol, a ser un delantero que promovió el gol, gracias a la gran asistencia a Fernando Mena que definió como si fuera un delantero, y que ahora deja al Tauro todavía dependiente de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda.
Kevin Melgar: En medio de los aprietos que provocó el equipo de Mike Stump, el arquero a través de su gran actuación pudo conservar los tres puntos del Tauro FC.
Alejandro Vélez, Christian López: Hicieron que la batalla en el medio campo fuera equilibrada, no como a comparación de otros partidos donde Plaza Amador ganaba los duelos en esa zona.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC: 1- Kevin Melgar, 19- Omar Córdoba, 3- Luis Moreno, 25- Jan Carlo Vargas, 23- Jean McLean, 24- Fernando Mena (57- Ervin Zorrilla, 79’), 5- Alejandro Vélez, 6- Juan Pérez, 30- Bernardo Palma, 8- Christian López (2- Reinel Herrera, 87’), 7- José Luis Garcés (21- Alcides de los Ríos, 84’).DT: Jorge Dely.
No jugaron:
99- Eric Hughes, 11- Luis Escobar, 56- Vidal González, 40- Eliecer Domínguez.

Alineación del CD Plaza Amador: 33- Aymar Alvarado, 2- Luis Mendoza, 17- Ariel Bonilla, 27- Ezequiel Palomeque (35- Carlos Gutiérrez, 83’), 22- Sergio Ortega, 5- Manuel Torres, 31- Edwin Gómez, 7- Julio Castillo, 14- Ameth Ramírez, 16- Matías Gelpi (8- Rubén Martínez, 71’), 19- Renán Addles (29- Josiel Núñez, 62’). DT: Mike Stump.
No jugaron:
1- Andy Arrue, Gustavo Aguiar, 4- Juan Ramón Solís, 12- David Arrue.

Goles| Tauro FC: Fernando Mena (32’).

Tarjetas amarillas | Tauro FC: Omar Córdoba (47’) | CD Plaza Amador: Ariel Bonilla (28’).

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Cable Onda – LPF, en su torneo apertura 2014, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante una buena cantidad de público que se dio cita para este encuentro.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.