Gigantes madrugan en el primero de la Serie Mundial

Gigantes madrugan en el primero de la Serie Mundial

MLB – Primer juego de la Serie Mundial | San Francisco Giants (1) 7- 1 (0) Kansas City Royals

Después de cinco días sin béisbol de la gran carpa desde que los Gigantes y Madison Bumgarner acabaron con los Cardenales, este martes se volvió a escuchar el grito de playball entre Gigantes y Reales en la primera serie mundial entre comodines por primera vez desde 2002. Y para la ocasión y con anticipación tanto Bruce Bochy como Ned Yost anunciaron a sus lanzadores estrellas para primero de la serie. Madison Bumgarner y James Shields los encargados en la lomita.

Y de manera tempranera fue madrugado James Shields por la ofensiva de San Francisco, con una primera entrada en la que Pablo Sandoval empuja la de la quiniela en los pies de Gregor Blanco pero que en la misma jugada era sacado en home Buster Posey, pero esta no sería la única anotación en el alta del primero. Luego Hunter Pence se haría presente con un batazo de 4 esquinas por todo el central para llevarse por delante al venezolano que ya suma 24 partidos de postemporada embasándose y supero el record de más extrabases de la franquicia que le pertenecía a más nadie que Barry Bonds.

De esta manera,  seria hasta la cuarta entrada en la que los Giants anotarían dos más tras el sencillo de Michael Morse para que anotaran Hunter Pence y la carrera de Brandon Belt de caballito tras la base por bola de James Shields a Gregor Blanco para que terminara la actuación del abridor de los Royals que permitió siete hits y cinco carreras que serían definitiva en la victoria de los visitantes. En la séptima anotarían dos más

El concierto de Madison Bumgarner

El zurdo de los Gigantes y sus números de postemporada fuera de casa son de otro mundo. Bumgarner ha tenido grandes aperturas en Pittsburgh y St. Louis en los cuales lanzó 16.2 episodios, ponchando a 17, permitiendo 8 incogibles y ni una sola carrera. Y para el partido en Kauffman Stadium se luciría lanzando 7 episodios completos, permitiendo solo 3 imparables y 1 carrera que fue el cuadrangular de Salvador Pérez en la séptima entrada. Clave sin duda fue la tercera entrada en la que MadBum domino a Eric Hosmer con bases llenas con una rola a la segunda. Sumado a esta gran apertura y su joya de pitcheo más las 7 carreras que logró su ofensiva fue la manera en que la novena de Bochy puso fin a las once victorias consecutivas en postemporada de los Royals, además de perder su primer partido desde el pasado 27 de septiembre frente a los Chicago White Sox.

Los mejores

Por los ganadores, los venezolanos Gregor Blanco y Pablo Sandoval tuvieron una noche 3-1 y 5-2 respectivamente con 3 carreras, 3 empujadas y dos base por bolas entre los dos. Adicional Hunter Pence se fue de 3-2 con dos empujadas por la vía del cuadrangular.

El segundo de la serie

Para este miércoles que se jugará el segundo de la Serie Mundial también en el mismo horario y lugar serán Jake Peavy y Yordano Ventura los encargados de ampliar la ventaja o empatar la serie.

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.