La derrota los persigue

La derrota los persigue

Crónica – CONCACAF Liga de Campeones | Tauro FC 0-1 DC United:

No había nada en juego más allá del orgullo, el honor, cosas que se sobreponen en este tipo de partidos donde solamente queda cumplir con el calendario, en este caso el ya clasificado DC United que solo vino con un total de 14 jugadores, terminó con puntaje perfecto, y el Tauro FC que se despide del torneo nuevamente sin poder ganar un solo partido.

Jorge Dely no quiso arriesgar lo que le ha costado tener en mucho tiempo y es el contar con el 90% del equipo, por lo que en este partido lo más lógico era darle minutos a aquellos jugadores que no tuvieron  mucha actividad en la competición y también en el semestre, en líneas generales el partido sirvió como un buen fogueo para mantener el ritmo de cara las últimas dos fechas definitorias de la ronda regular de la Liga Panameña de Fútbol.

Los nombres como Eddie Johnson, Fabián Espíndola, Luis Silva quienes han sido tendencia en los resúmenes de los partidos del DC United, no estuvieron presentes en este compromiso, al igual que otros jugadores, ya que Ben Olsen (D.T. del DC United), tiene otros objetivos en mente como lo son los playoffs de la MLS, así que no tenía sentido arriesgar a su artillería pesada, trayéndola a Panamá.

El compás de los primeros minutos reflejaba a un Tauro FC que manejaba la pelota, le trataba de dar proyección sin comprometerla, a la vez de ir presionando al DC United, aunque no consiguieron encerrarlos en su propia cancha.

Hubo un buen intercambio de llegadas, el que más insistía por el DC United era Michael Seaton, un delantero más tirado por la izquierda, que tuvo varias llegadas, mientras que el Tauro no se basaba en un solo referente, habían momentos en que le tocaba a Miguel Castillo, otras veces con Ismael Díaz, e incluso Jan Carlo Vargas en el juego aéreo.

Los encargados en abrir la lata fueron los visitantes al minuto 24, un jugada fortuita, un gol que puede amargarle la noche a un defensa siempre y cuando no se logre revertir lo provocado, y es que ante el centro de Lewis Neal, Reinel Herrera se anticipó para rechazar el balón de cabeza, pero justo detrás de él venía Conor Shanosky a quién la pelota le pegó en la cabeza, terminando en el fondo de las redes, el 1-0, sin nada que pudiera hacer Kevin Melgar.

Luego del gol el partido fue otra cosa, se vio más insistente al Tauro FC, sus enganches Vidal González y Alcídes de los Ríos, trataron de desequilibrar la línea defensiva rival, se dieron buenas diagonales que no se aprovecharon como al minuto 37 con Vidal González, que quedó solo frente al arquero Joe Willis y la mandó por arriba del arco, o la que tuvo al minuto 41, Jan Carlo Vargas que hizo una media volea a la que Willis tuvo que contener en dos tiempos, y otra que no podíamos pasar por alto, que fue un remate peligroso de Christian López, que pasó a un lado del arco de Willis.

En la segunda parte, el partido tuvo sus bajones de intensidad, pero no fue algo extenso, los equipos volvieron a la propuesta, sin marcas apretadas, sin agresividad a la hora de ir por el balón, lo que abrió las posibilidades de tener más contragolpes.

Michael Seaton volvió a ser el jugador que más activo estuvo por el DC United, el que más buscaba anotar el gol, y el Tauro por su parte recurría a las subidas de Vidal González, que complicaba con esos cruces “busca pies” a los que no se pudo cerrar, en la mayoría de esas ocasiones aparecía Ismael Díaz.

Las que más estuvieron cerca del empate, llegarían en los últimos minutos del encuentro, y es que al minuto 85, Alejandro “La Bomba” Vélez, estrelló el esférico a la horizontal, en un potente disparo de tiro libre, y justo antes del pitazo final, Reinel Herrera no pudo hacer un buen remate de cabeza estando solo frente al arco.

El Tauro se despediría del torneo con otra derrota más, en un partido que lo jugaron a ganar, hicieron, pero la pelota no quiso entrar, aunque también faltó más frialdad al definir, quedando los albinegros sin puntos sumados en este torneo, y el DC United con el puntaje perfecto de 12 puntos.
 
Datos: El Tauro FC arrastra con este resultado un total de 9 derrotas consecutivas, sumado a esto, son 4 partidos consecutivos en los que pierde ante clubes de la MLS y sin anotar gol.
 
Claves del partido:

El gol fortuito: Así fue como el DC United consiguió el gol, llegaron menos veces que el Tauro, pero con ocasiones manifiestas de gol no fueron iguales como las que tuvo el Tauro FC.
La proximidad entre líneas: Muy pegadas, ese 4-4-2 que presentó el Tauro FC, pasaba a ser 4-1-4-1, en ocasiones, pero el fútbol del DC United no pudo ser vertical, sino por los costados, con Kyle Porter, pero por lo demás vimos a un Tauro FC compacto y ordenado, en defensa estuvo bien, Jan Carlo Vargas y Jesús Araya tuvieron un partido aceptable.
Faltó controlar la desesperación en los mano a mano: De cara al arco el Tauro generó múltiples oportunidades, hubo manos a manos desaprovechados, hubo remates con espacio suficiente para que pudieran ser entre los tres palos, pero si se evalúa esto con lo que han hecho a nivel local en los últimos encuentros, es algo contradictorio porque han marcado 5 goles en sus últimos dos partidos.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC (0): 1- Kevin Melgar, 25- Jan Carlo Vargas, 35- Jesús Araya, 2- Reinel Herrera, 24- Fernando Mena, 40- Eliecer Domínguez, 8- Christian López (5- Alejandro Vélez, 60’), 10- Miguel Castillo (57- Ervin Zorrilla, 75’), 21- Alcides de los Ríos (29- Hécgar Murillo, 67’), 56- Vidal González, 36- Ismael Díaz. | DT: Jorge Dely.
No jugaron: 17- Nahill Carroll, 22- Mauricio Castaño, 16- Yair Rentería.

Alineación del DC United (1): 31- Joe Willis, 17- Conor Shanosky, 6- Kofi Opare, 21- Samuel Inkoom, 24- Lewis Neal, 27- Collin Martin, 25- Jared Jeffrey, 12- Alex Caskey (22- Chris Korb, 60’), 17- Kyle Porter, 3- David Estrada, 29- Michael Seaton (20- Jalen Robinson, 77’). | DT: Chad Ashton (Ben Olsen, no estuvo en el banquillo).
No jugó: 45- Daniel Withrow.

Goles | DC United: Conor Shanosky (24’).

Tarjetas amarillas | DC United: Kofi Opare (82’), Chris Korb (85’).

Árbitro: Roberto García.

Incidencias: Partido correspondiente a la última fecha del grupo 4 de la CONCACAF Liga de Campeones,  jugado en el estadio Rommel Fernández, jugada ante un poco asistencia de público.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.