Juan Pablo Lopera: «Los jugadores no deben ser partícipes del campeonato sino protagonistas»

Juan Pablo Lopera: «Los jugadores no deben ser partícipes del campeonato sino protagonistas»

#CuandoLaCanchaHabla Juan Pablo Lopera, DT del Alianza FC en declaraciones por partido.

El Director Técnico del Alianza FC, Juan Pablo Lopera nos dio sus impresiones del partido frente al Club Atlético Independiente en el que golearon a los mismos por 4-0.

BD: Profesor Lopera, el Alianza nos tiene acostumbrados a un sistema de desarrollo bastante igual en el que empiezan con el pie derecho; hasta cierto punto llegan a estar entre los 4 primeros o muy cerca de ellos pero al final se quedan con chances muy remotos de clasificar. ¿Cuál cree usted que es la primordial causa de esta situación?

JL: Yo creo que es el convencimiento de todos los jugadores de que no deben ser partícipes del campeonato sino protagonistas. Hay que cambiar, irles cambiando el «chip» a nivel emocional y yo creo que con la actitud que tomaron en este partido ya el «chip» está cambiado.

BD: El Alianza propina una goleada y a un CAI que está pasando por un mal momento, igualmente sus Jugadores se destacaron en la cancha,¿cuáles son sus comentarios sobre el partido?

JL: Yo creo que cualquier equipo que sale a la cancha sale a ganarnos, así sea el primero o el colero. Como desarrollamos el partido contra el Árabe que era un partido muy difícil cuando yo entré al Alianza, con esa misma actitud entramos hoy a enfrentar al equipo del CAI. Ningún equipo es chico, ningún equipo es grande, yo creo que cualquiera le gana a cualquiera, lo importante es tener actitud y un buen desempeño en el terreno de juego.

BD: El Alianza ha cambiado mucho de Director Técnico en estos últimos tiempos sobre todo a mitad de temporada. ¿Cree usted que esto haya afectado a los jugadores? y ¿cree usted que siga en la dirigencia del equipo en la próxima temporada?

JL: Bueno hasta el momento he estado hablando bastante con los directivos y creo que me voy a quedar una temporada más, solo nos falta un partido que es contra el Chorrillo, tenemos 23 puntos y cuando yo llegué estábamos un poquito por debajo de la mitad de la tabla y creo que ahorita estamos haciendo un buen campeonato.

Por: Marjorie Herrera| Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.