La historia es real, habrá séptimo

La historia es real, habrá séptimo

MLB – Sexto juego de la Serie Mundial | San Francisco Giants (3) 0-10 (3) Kansas City Royals:

La Serie Mundial regresó este martes al Kaufmann Stadium, hogar de los Kansas City Royals para conocer el desenlace de la temporada del 2014. Por un lado, los Gigantes enviaban al montículo a Jake Peavy con el objetivo de acabar la serie en 6 y coronarse por octava vez en la historia del béisbol de las mayores. Del lado opuesto, Ned Yost con Yordano Ventura buscando apelar a la historia y jugar un séptimo y decisivo encuentro como lo hicieran los Royals en 1985 frente a los Cardinals.

Y fue muy temprano en el partido, en la segunda cuando los Reales pusieran rumbo definitivo a un partido que nadie esperó tan inclinado. Cada uno en su obligación de ganar el sexto, apelaría a su bullpen en el caso que su respectivo abridor no cumpliera con el objetivo.

Alex Gordon se embasaba en su primer turno al bate con línea al central. Salvador Pérez también con imparable avanzaba a Gordon y llegaba el turno de Mike Moustakas que con un doble al derecho trajo a la goma la de la quiniela.

El japonés Nori Aoki que regresaba al lineup, en un turno larguísimo sacaba sencillo al izquierdo para que Pérez anotara la segunda. Bruce Bochy salía con la grúa y traía al montículo a Yusmeiro Petit, que se preveia que pudiera abrir el sexto juego. Luego simplemente se desató el rally. Lorenzo Cain que estuvo cerca de anotar la primera en el primer inning sacaba un sencillo corto al central que fue suficiente para que Moustakas y Escobar volaran por las bases y llegaran al pentágono. La entrada no terminó sin el doble de Eric Hosmer y de Billy Butler para poner el partido 7-0.

Las últimas 3 carreras de los Reales vendrían de manera intercalada y solitaria en el tercer, quinto y séptimo episodio y ambos managers terminaron dandole turnos a jugadores de la banca.

Los cambios a la ofensiva de Yost

Para el sexto partido sin duda fue factor clave que regresaran a la ofensiva Nori Aoki y Billy Butler de la manera que le dio éxito frente a Angels y Orioles. Aoki dio problemas a la defensiva en el último juego en Kansas City y Butler fue el sacrificado en la ausencia de bateador designado en Liga Nacional.

Números finales

Yordano Ventura le dio a Yost 7 episodios de tranquilidad permitiendo solo 3 imparables y ponchando 4 para llevarse la victoria. Por su parte Jake Peavy cargó con la derrota tras solo 1.1 episodio lanzado acarreando 6 imparables y 5 carreras.

En la ofensiva, Lorenzo Cain se fue con 2 hits en 3 turnos con 3 empujadas y 2 base por bolas. Cabe destacar que toda la alineación de los Reales bateó por lo menos un imparable y regreso el agresivo recorrido de bases de un equipo que sabe jugar a la pelota pequeña.

El séptimo y decisivo

No habrá mañana para las novenas de Kansas City y San Francisco que verán el fin de su temporada este miércoles a las 7:08 p.m. cuando se suban a la loma Jeremy Guthrie y Tim Hudson y conoceremos el nuevo rey de la pelota en 2014.

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.