La paternidad persiste sobre el CAI

La paternidad persiste sobre el CAI

Crónica – Liga Cable Onda LPF Apertura 2014 | CD Plaza Amador 2-1 Club Atlético Independiente La Chorrera:

Noche de héroes fue la que se vivió este martes 14 de octubre en el estadio Maracaná, cuando el Plaza Amador pudo revertir el marcador adverso ante el CAI, para llevarse tres puntos que cortaban con una sucesión de derrotas amargas, y que también equivale a la inmunidad que han tenido frente al CAI, club que todavía no ha podido ganarle al Plaza Amador.

Por cómo venían ambos equipos a este partido, se esperaba como mínimo cambios posicionales en la nómina titular, teniendo mayor modificación la del Club Atlético Independiente La Chorrera, tomando Pascual Moreno la decisión de adelantar un poco a Alexis Góndola, meter a Leonel Jiménez en la contención y colocar a Yitzhak Moreno como lateral derecho, para ver qué tanto mejoraba el funcionamiento del equipo chorrerano en la cancha.

En los primeros 20 minutos de juego, el Plaza Amador no estaba cómodo en la cancha, le fue difícil proyectarse después de superar el medio campo, sus avances terminaban entre fueras de juegos, o rechaces defensivos.

Pasaron los 20 minutos mencionados y el partido empezaba a marcar ciertas tendencias sobre el terreno de juego, como un CAI que apostaba al pelotazo sin tener una salida clara, y un Plaza Amador que empezaba a tocar más, darle movilidad al frente de ataque para persuadir al bloque defensivo rival que en pocas veces tomaba el esférico y tocaba desde su propia zona para salir de la presión con mayor convicción, porque lo que realmente estaban haciendo era regalar la pelota.

Estando en el punto limítrofe entre ambas etapas del partido, vimos una primera parte atascada en faltas y de pocos remates a puerta, un primer en acto donde el fútbol dinámico y explosivo estaba en penumbras.

Mike Stump tomó las medidas necesarias para que el equipo aumentara la frecuencia en la propuesta ofensiva, pero siendo más ordenados, el mayor problema era que el juego vertical no le estaba representando ganancias, así que ingresó a Ricardo Buitrago para que se encargara de transformar el medio campo a ser un medio campo más atrevido, y de amplitud de ideas.

Las cosas saldrían o empezarían al revés para el Plaza Amador, cuando en una jugada a balón detenido, la pelota cobrada por René Campbell quedaría suelta en el área tras un mal rechace de Ariel Bonilla que volvió a meter en el área chica un jugador del CAI, estando mejor ubicado el delantero Ernesto Sinclair para poner el 1-0 ante la salida de Gustavo Aguiar, definiendo arriba, lejos del alcance del guardameta, dando la sorpresa.

Después de irse arriba, el CAI decidió jugar al contragolpe, pero estaban distantes de tener la  posesión de balón lo suficiente para generar buenos contragolpes, y al no crear preocupaciones, el Plaza Amador decidió adelantar líneas, y agotarían sus dos cambios que terminaron siendo un plus que ayudó a resolver este partido.

Mauricio Muñoz, arquero del CAI, estaba teniendo un gran partido, sin embargo su actuación quedaría en olvido, cuando al minuto 78, Josiel Núñez hizo un disparo potente que parecía haberlo detenido Muñoz, dejando el rebote inocente que luego terminó mandando Moisés Gil al fondo de las redes para poner el empate 1-1, que por momentos rescataba al Plaza Amador de la vergüenza.

El empate no beneficiaba de ninguna manera al Plaza Amador, por lo que no disminuyó el ímpetu en ataque, Ameth Ramírez y Moisés Gil, daban replicas peligrosas, incluso hubo una de polémica cuando al minuto 83, una barrida de Eduardo Dasent en el área chica, pudo ser causa de un penal no señalado, debido a que al barrerse, su brazo hizo contacto con el balón, pero el árbitro central consideró que no había sido penal, desatando una serie de reclamos en el banquillo del Plaza Amador.

Diez minutos después, el Plaza Amador no se rendía, llegaría este centro desde la izquierda por parte de Ameth Ramírez que luego Luis Mendoza en medio de los defensores saltara como un delantero más y de cabeza definiera con algo de complicidad de Mauricio Muñoz, el 2-1, gol que hizo que el nerviosismo se convirtiera en una alegría desenfrenada que representó el triunfo esperanzador para el Plaza Amador que llega de esta forma a 22 puntos, momentáneamente en la cuarta posición, y el CAI en lo más frío de la tabla, todavía con 9 puntos.

Próxima Jornada:

El Plaza Amador se pondrá a prueba en el Derby del Pueblo, cuando se enfrente al Chorrillo FC, este sábado 18 de octubre en el estadio Maracaná, desde las 8:00 pm.
Para el CAI las cosas se ponen peor, ya que se enfrentará al Sporting San Miguelito, ese mismo día y a la misma hora, pero en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

Datos:

El CAI lleva 9 derrotas consecutivas en este torneo, además desde su ascenso a primera división, todavía no ha podido ganarle al Plaza Amador.

Claves del partido:

– Un CAI tímido en ataque: De pocos argumentos, faltos de creatividad en ataque, limitados, algo que lastimosamente no ha cambiado en el CAI y que también les sigue condenando a la derrota es el accionar del medio hacia arriba, no lleva peligro alguno.
– Mauricio Muñoz: Dos errores que terminaron siendo goles en contra, lo cierto es que liberarse del asedio del Plaza Amador, era tarea que debía hacer el resto del equipo que terminó renunciando al balón de forma temprana.
– Los cambios hechos por Mike Stump: Modificaron y mejoraron el accionar del Plaza Amador, el juego por las bandas superó a lo que presentó el CAI defensivamente, encerrando a los defensas en su propia desesperación, que les hizo cometer múltiples faltas, lo curioso es que no se mostró ninguna tarjeta amarilla en este partido que no tuvo síntomas de salirse de las manos, pero hubo entradas que merecían la amarilla.

Ficha Técnica:

Alineación del CD Plaza Amador: 26- Gustavo Aguiar, 17- Ariel Bonilla, 2- Luis Mendoza, 12- David Arrue (31- Moisés Gil, 70’), 22- Sergio Ortega, 5- Manuel Torres (10- Ricardo Buitrago, 46’), 4- Juan Ramón Solís, 30- Julio Castillo, 29- Josiel Núñez, 14- Ameth Ramírez, 18- Renán Addles (16- Matías Gelpi, 70’). | DT: Mike Stump.

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera: 1- Mauricio Muñoz, 17- Rolando Rojas, 16- Eduardo Dasent, 3- Yitzhak Moreno, 5- Carlos Pineda, 44- Leonel Jiménez, 6- Jhomar Castillo (10- Amílcar Martínez, 24’ (24- Johanam Sánchez, 85’)), 14- Alexis Góndola, 50- Bolivar Méndez, 9- René Campbell (27- Luis McDonald, 72’), 15- Ernesto Sinclair. | DT: Pascual Moreno.

Goles | Plaza Amador: Moisés Gil (78’), Luis Mendoza (90+3’). | CAI: Ernesto Sinclair (47’).

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 15 del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una baja asistencia de público.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.