Doblete de Escobar le da vida a Tauro FC

Doblete de Escobar le da vida a Tauro FC

Crónica Liga Cable Onda LPF Apertura 2014 | Chepo FC 0-3 Tauro FC:

La lucha por los puestos de clasificación a las semifinales de la Liga Cable Onda LPF se pone excesivamente interesante con las fechas entre semana porque no da descanso alguno para pensar en otra cosa que no sea la tabla de clasificación. Y para este martes Chepo FC en condición de “local” debía demostrar el buen momento que atraviesa  mostrando serias intenciones de clasificar con quizás la plantilla más modesta pero no por eso menos aguerrida de la competición. Del otro lado, una plantilla taurina preparada para dos torneos y que simplemente no han tenido buena fortuna pero sigue con las posibilidades de jugar en Noviembre.

Jorge Luis Dely Valdés luego de arrancar positivamente el mes tras ganar el Clásico Nacional, tuvo 2 reveses en una semana perdiendo en Colón y en casa ante Sporting, pero sobre todo perdió a José Luis Garcés quien con asistencias y gol empezaba a mostrar síntomas de que su aporte llegaría en la recta final de la competición. Para este martes se la jugaría sin ningún jugador de reservas y apelaría a la experiencia como lo fue la de Miguel Castillo y Luis Escobar, jugadores que no habían sumado minutos como titular en las últimas fechas; además el regreso del lesionado Hecgar Murillo a la titular.

Por los Chepanos,  Jorge Santos colocaba 10 de los 11 titulares que lograron el punto en Colón el pasado viernes y salían al Coloso de Juan Díaz con la obligación de sumar los 3 puntos ante un alicaído Tauro y prácticamente sacarlo de combate. Destacar que el estratega regreso al banco tras cumplir sanción.

Y a diferencia de los últimos dos partidos entre tigrillos y toros en el Rommel Fernández en 2014, el balón entraba a portería tan solo al minuto 13 cuando un rechace defensivo de Chepo y recuperado por Tauro llego al costado izquierdo al botín de Miguel Castillo quien colocó un centro que con la frente Luis Escobar empujo con todas ganas para colocarse adelante en el marcador.

El resto de la primera mitad nos mostró un encuentro que prometía para el segundo, pues tras 20 minutos de intenciones chepanas y con algo de respuesta albinegra, los equipos decidieron dosificar y aguantar energías para la segunda mitad.

Para la etapa complementaria, de inmediato empezó a calentar Delano Welch y luego le acompaño Víctor Rene Mendieta hijo. Santos quería remontar el marcador y antes del minuto 70 ya estaban en cancha ambos goleadores dispuestos a hacer realidad el deseo del estratega. Pero en el cambio en el que entraba Mendieta Jr., salía el lateral derecho Eric Fernández para jugar los últimos 20 minutos con línea de 3, decisión que quizás inclinó la balanza.

Entre el 70’ y el 80’ los porteros nos regalaron tapadones, sobre todo Kevin Melgar con 4 que fueron claras de gol y evitaron la paridad. El partido se ponía bueno con la propuesta ofensiva chepana jugando un claro 3-4-3 y con una ida y vuelta que tenía disparos en ambos marcos.

Para el minuto 84’ una internada albinegra quedo en los pies de Alejandro Vélez y que con un soberano bombazo con su pie derecho envió el balón al fondo de las redes a 25 metros de “Chiri” Valdez. Tauro ya vencía 0-2.

Al minuto 86’ Jorge Dely cumplía su último cambio tras la salida de Hecgar Murillo y el ingreso de Fernando Mena. Cambio de posición por posición, tomando en cuenta que Murillo estuvo fuera 4 semanas por lesión y Mena ha tomado un papel de volante y no de lateral en la Era Dely. Y era la primera pelota que tocaba el mundialista de futsala que valía el medio gol, tras dejar solo frente a Valdez al colombiano Escobar que con sutileza firmaba el doblete y la victoria 0-3 de Tauro FC.

Pitazo final del central Jafeth Perea y tres puntos para un Tauro FC que no está aún fuera de combate y que quizás tiene el mejor calendario posible pues en este mes de octubre tienen un total de 5 partidos en el Rommel Fernández de los cuales ya han logrado 6 de 9 puntos posibles, los restantes serán Alianza y Atlético Chiriquí.

Próxima fecha:

El Chepo FC recibirá en la simultánea jornada 16 al necesitado Atlético Chiriquí que perdió otra vez en su feudo ante Árabe Unido. Este partido será en el Oscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá, el sábado 18 de octubre a las 6:00 p.m.
Tauro FC por su parte disputara su tercer partido al hilo en Juan Díaz cuando reciba al Alianza FC. Y solo 3 días después cumplirá fecha cuando reciba el martes 21 al DC United por la última jornada de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Claves del partido:

Apelando a la experiencia: El proyecto de Jorge Dely y los jugadores que llevo al Mundial Sub-17 quedara para luego, esta vez se la jugó con Miguel Castillo y Luis Escobar que junto a Bernardo Palma y Hecgar Murillo corrieron por esos 3 puntos.
Amplitud: El fútbol en el Rommel Fernández no puede ser mezquino y es por esto que las indicaciones de Dely fue que sus laterales fueran ofensivos. En la salida se veía a Mclean y Córdoba muy abiertos y a Alejandro Vélez o Juan Pérez ocupan la posición de tercer central. Esto le dio propuesta ofensiva en el juego y orden defensivo para lograr el quinto arco en cero de la temporada. Destacar que el cambio de Mclean por Herrera fue una distensión muscular que sufrió pero que le valió para ser hermético el equipo pedregaleño.
Falta de sacrificio para la línea de 3: El cambio de Mendieta por Fernández obligaba a toda la media cancha chepana a hacer el sacrificio y no abandonar a Linton, Romero y Ávila, fue lo contrario con los dos goles anotados en el anochecer del encuentro por Tauro FC

Ficha Técnica:

Alineación del Chepo FC (0): 25- Carlos Valdez, 23- Ricardo Romero, 5- Óscar Linton, 4- Eric Fernández (16- Víctor Mendieta, 68’), 3- Porfirio Ávila, 14- Roderick Paul, 18- José González (11-Santos de Gracia, 82’), 6- Miguel Duque, 21- Nilson Espinoza, 7- Marlon Ávila, 13- Ángel Sánchez (9-Delano Welch, 62’).| DT: Jorge Santos.
No jugaron:
 1-Cesar Samudio, 15-Isaías Olmedo, 20-Héctor Fernández y 70-Jose Pinzón.

Alineación de Tauro FC (3): 1-Kevin Melgar, 19-Omar Córdoba, 25-Jan Carlos Vargas, 3-Luis Moreno, 23-Jean Mclean (2-Reinel Herrera, 69’), 5-Alejandro Vélez, 6-Juan Pérez, 29-Hecgar Murillo (24-Fernando Mena, 86’), 30-Bernardo Palma, 10-Miguel Castillo (8-Christian López, 80’), 11-Luis Escobar | DT: Jorge Dely.
No jugaron: 
99-Eric Hughes, 16-Yair Rentería, 21-Alcides de los Ríos, 22-Mauricio Castaño.

Goles | Tauro FC: Luis Escobar (13’, 86’) y Alejandro Vélez (84’)

Tarjetas amarillas | Chepo FC: Ricardo Romero (30’)| Tauro FC: Alejandro Vélez (35’).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 15 del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante una muy baja asistencia de público.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.