Miguel Bello mantiene con vida al campeón

Miguel Bello mantiene con vida al campeón

Torneo Nacional de Fútsal ARGOS, Copa Cerveza Panamá 2014 | AC Cambiando Vidas 3-2 Los Santos A:

El mejor partido de la noche, de eso no hay que dudarlo, un resultado ajustado, dos equipos aplicados en sus posiciones, pero al final el campeón fue más astuto y terminó superando una exigente prueba ante un rival poco conocido, pero que dejó buenas sensaciones con el juego mostrado, quedando a orillas de una clasificación que hubiera hecho eco ya que se enfrentaban al campeón.

Las faltas terminaron definiendo este partido, algunas que otras faltas o mal sancionadas o no sancionadas que tuvieron un ligero peso sobre el partido.

Tácticamente eran muy sólidos, los arqueros también desempeñaron un gran papel, atajadas que eran compatibles con la elaboración de las jugadas.

Miguel Bello adelantó a la Academia Cambiando Vidas, asistido por Jair García, una jugada en la que se reclamaba una presunta mano antes del último pase.

Faltando 4 minutos en el primer tiempo, el 1-1 llegó por medio de César Ruiloba, que con un remate de cabeza impecable, venció al arquero, pero el pase de Johan Franco, cierre y capitán del equipo de Los Santos A, fue lo inesperado por los dirigidos por Apolinar Gálvez.

El primer tiempo terminó 1-1, iríamos al segundo y al 15:56, Miguel Bello sacó un escandaloso remate que no pudo detener el arquero Jacob Moreno, demasiada potencia, para el 2-1, pero al 14:06, Yeiskol Atencio anotó de penal el 2-2, tiro colocado a la base del poste.

No fue la mejor noche para el pivote Felicio Castillo, goleador del equipo de Los Santos A, pero no dejó de intentar, no dejó de proponer, su mayor problema era ir a la marca ante un equipo fuerte, rápido, dinámico, e inteligente como Cambiando Vidas.

Los Santos A sufriría la expulsión de Héctor Concepción, por doble amonestación, pero el equipo de Los Santos A tuvo problemas para atacar, cosa que no sucedía con Cambiando Vidas que el poste le negó varias veces el tercer gol, hasta que cayó la sexta falta a su favor, que terminó siendo el penal que anotaría Miguel Bello, fusilando a Vicente García, portero que ingresaron para el penal.

El triunfo sería para la Academia, pero dejando en sus pensamientos el hecho de que estuvieron muy cerca de perder y quedar fuera de la fiesta de semifinales, que se disputará este sábado 18 de octubre, desde las 6:00 pm en la Arena Roberto Durán.

 

Plantilla de AC Cambiando Vidas:

12- Daniel Atencio, 1- José Victoria, 2- Miguel Bello, 3- Jair García, 4- Ezequiel Cantera, 5- Enrique Valdez, 6- Magdiel Pérez, 7- Pedro Valencia, 8- Gilberto Rangel, 9- Christian Adames, 11- Roberto Saavedra. DT: Apolinar Gálvez

Plantilla de Los Santos A:

1- Jacob Moreno, 2- Johan Franco, 3- Alcibíades Rodríguez, 5- Ruddier Chirú, 6- Jovane Urriola, 7- Yeiskol Atencio, 8- Héctor Concepción, 9- César Ruiloba, 10- Felicio Castillo, 11- Mariel Gómez, 12- Vicente García. DT: Francisco Lezcano.

Goles:
AC Cambiando Vidas: Miguel Bello (10:28, 15:56 2T, 4:11 2T).
Los Santos A: César Ruiloba (3:59), Yeiskol Atencio (14:06)

Amonestados:
AC Cambiando Vidas:
Pedro Valencia.
Los Santos A:
Héctor Concepción (4:51, 13:03 2T)

Expulsados:
Los Santos A: Héctor Concepción (13:03 2T)

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.