McKenzie y Brathwaite ponen a Samaria en semifinales

McKenzie y Brathwaite ponen a Samaria en semifinales

Torneo Nacional de Fútsal ARGOS, Copa Cerveza Panamá 2014 | Samaria FC 8-3 Los Elegidos:

Samaria FC tras haber clasificado en la última instancia, siendo el que mejor puntaje tuvo entre los últimos equipos que buscaban colarse en cuartos de final, logró su pase a semifinales al vencer por 8-3 a Los Elegidos, equipo proveniente de Chiriquí.

El partido nos llevaba a través de una corriente de “encuentro equilibrado y parejo” por cómo estaba transcurriendo el mismo, sin embargo los ajustes de Samaria FC, fueron superiores a lo que mostraron Los Elegidos sobre el tabloncillo.

En este partido el gol tardó en llegar, casi tomó 7 minutos en darse el primer tanto del encuentro, y es que los porteros Steve Ávila y José Ríos estaban haciendo buenas intervenciones, aunque claramente la falta de precisión de los pivotes y alas, también estuvo a su favor.

Los de Chiriquí se fueron arriba al 13:04, con el tanto de Pedro Rodríguez, tras pase del ex Atlético Chiriquí, Elías Ortega, luego al 9:45 lo empató Carlos Rivas, y Alfonso McKenzie, le dio la vuelta al partido con un fulminante remate en el que tuvo tiempo y espacio para atraverse, poniendo el 2-1 con 5:18 por jugar en la primera parte.

Restó menos de un minuto y Los Elegidos empatarían las acciones, era algo de esperarse por el hecho de que Samaria arriesgó mucho la pelota con los cierres, demorando en pasar la pelota, el apoyo algo distante, entre otras causantes que sirvieron para que Los Elegidos presionaran con sus pivotes, marcando Antonio Ortega.

Todo cambió en el segundo tiempo, Antoine Brathwaite pisó el tabloncillo y fue la bugía para el equipo de Samaria, entre asistencias y goles, amplió el margen, su buen manejo de balón, protección de la pelota, y panorama para jugar, sirvió como complemento de Alfonso Mckenzie, otro de los destacados por Samaria.

El último gol fue obra de Ricardo Rincón, que de penal puso el 8-3, pero el tiempo no le alcanzó al equipo de Los Elegidos, que no encontró manera de recuperarse en un segundo tiempo donde fueron borrados del mapa.
 

Plantilla de Samaria:

1- José Ángel Ríos, 2- Daniel Sánchez, 3 Alfonso McKenzie, 4- Roberto Torres,  5- Carlos Rivas, 6- Bryan Morales, 7- Yatzer Castrellón, 8- Pablo Ospina, 9- Antoine Brathwaite, 11- José Caballero, 12- Yiltón González. DT: Diego García

Plantilla de Los Elegidos:

12- Steve Ávila, 8- Benjamín Ortega, 5- Luis Gallardo, 4- Pedro Rodríguez, 3- Antonio Ortega, 9- Elías Ortega, 10- Alvaro Kaviedes, 2- Ricardo Rincon, 11- Luis Cascante, 6- Eder Espinoza, 7- Joel Pitty, 1- Eduardo Guerra. DT: Ricardo Metzner.
 
Goles:
Samaria: Carlos Rivas (9:45), Alfonso McKenzie (5:18), Roberto Torres (16:37 2T), José Caballero (13:15 2T), Antoine Brathwaite (11:52 2T, 10:47 2T), Yatzer Castrellón (5:03 2T), Daniel Sánchez (3:16 2T).
Los Elegidos: Pedro Rodríguez (13:04), Luis Cuscante (0:59), Ricardo Rincón (0:42 2T)

Amonestados:

Los Elegidos: Benjamín Ortega (14:18 2T)

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.