Octubre Real

Octubre Real

MLB – Cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana | Baltimore Orioles (0) 1-2 (0) Kansas City Royals:

La larga espera de 29 años, el papel de cenicienta o tener el “Manager menos popular de las mayores” simplemente poco importa en unos Reales de Kansas City que han sido avasalladores con todo aquel que se le pusiese en el camino. Y es que acabar con los Athletics y Angels no solo eran los planes de la novena de Ned Yost y para este miércoles querían poner fin a la serie por el campeonato de la Liga Americana en casa en una tarde soleada espectacular para el juego de pelota.

A diferencia del resto de la postemporada donde el protagonismo ha llegado en los episodios finales o los extras (8 en total) para el cuarto de la serie las carreras llegarían en la primera y la tercera entrada. Y fue en la mismísima primera entrada que con la pelota pequeña los Royals anotaron sus carreras por medio de Alcides Escobar y Nori Aoki que se embasaron por sencillo y golpe respectivamente. Luego el encendido tercer bate y MVP de la serie Lorenzo Cain se sacrificaba para avanzarlos a tercera y segunda. Y seria en el turno de Eric Hosmer quien con una roleta a la primera Steve Pearce buscaba sacar el out en la registradora y el receptor Caleb Joseph no aseguraba la pelota y se le escapaba. Poca culpa del abridor Miguel González que luego lanzo 5 episodios y 2/3 permitiendo solo 3 imparables más pero ninguna carrera.

En la tercera alta un solitario cuadrangular de Ryan Flaherty era la única carrera que permitiría Jason Vargas y el bullpen de los Royals que han sido claves en la obtención de su tercera corona del nuevo circuito.

De esta manera los Kansas City Royals regresan a una serie mundial por primera vez desde 1985 e imponiendo record, pues los pupilos de Ned Yost han logrado 8 victorias en sus primeros 8 partidos en postemporada, sin precedentes. De igual manera la novena azul no pierde desde el 27 de septiembre. Por ultimo estos irreales Royals son la segunda novena en barrer la Serie Divisional y la Serie de Campeonato desde que lo hicieran los Colorados Rockies en 2007.

El mejor en la ofensiva de Kansas City fue Alcides Escobar quien bateo 4-2 con carrera anotada, por Orioles Ryan Flaherty con hit en tres turnos. La victoria se la llevo Jason Vargas, la derrota el mexicano Miguel González y el salvamento se lo atribuyo Greg Holland quien rescató los 4 partidos de la serie.

Seis días de descanso tendrá los Kansas City Royals para arrancar el Clásico de Otoño cuando enfrenten al campeón de la Liga Nacional el próximo martes 21 de octubre en Kauffman Stadium.

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.