Calle P sale a flote en su primera y exigente prueba

Calle P sale a flote en su primera y exigente prueba

LBI – Copa Alcaldía de Panamá 2014 | Calle P 66-62 Vaticano:

El primer rival de los actuales subcampeones resultó ser más complicado de lo que hubiesen esperado, sin embargo Calle P vio y seleccionó sus mejores estrategias para poder resolver ante un equipo luchador como Vaticano, equipo de la provincia de Colón que llega a su primera participación en una LBI.

Nicanor Rivas se aseguró una gran noche desde el inicio de partido, demostrando una gran adaptabilidad en los tiros de tres que fueron determinantes y letales en este partido, luciendo imperdonable desde afuera de la perímetro.

Con un parcial de 18-10, terminaría el primer período, sirviéndole al equipo de Vaticano como premisa de lo que tenía al frente, quedando entre dicho que si querían ganar este partido, tendrían que hacer algo más que “baloncesto simple”, ante un rival astuto.

La efectividad en la línea de los tiros libres en el segundo período fue lo que sirvió para que Calle P se fuera con ventaja de 35-29 al descanso, pero el equipo de Vaticano mejoró, ganando balones debajo del aro, y robos de balón que dieron puntos en rompimientos rápidos con Yosimar Stewart y Darwing Archibold.

En el tercer período, Calle P se mantuvo con ventaja, pero por cuatro puntos, haciendo que las expectativas aumentaran hacia el cuarto período, que fue distinto a los primeros tres jugados, porque Vaticano fue más colaborador al defender en la pintura, y el equipo de Calle P desaprovechó algunos tiros libres.

Faltando 1:12, el partido se empataría 62-62, pero Jonathan King, alero de Calle P, fue clave en las posesiones que tuvo su equipo que consumió segundos finales, y con un King que no fallaba en los tiros libres, quedando el partido en un definitivo 66-62 para el subcampeón.

 

Top performers de Calle P:

Nicanor Rivas: 24pts
Jonathan King: 15pts – 5 rebotes – 3 robos de balón – 3 asistencias
Joshua Chambers: 11pts
Daniel King: 6pts – 7 rebotes.

 

Top performers de Vaticano:

Yosimar Stewart: 21pts – 6 rebotes – 3 robos de balón.
Aníbal Salazar: 14pts – 3 asistencias.
Darwing Archibold: 10pts.

 

Partidos para esta noche, miércoles 15 de octubre, en el Gimnasio Eugenio «Yuyín» Luzcando, en Bethania:

Jump Shoot Basketball Academy B vs La Bambina, 7:30 pm
Chanis Basketball vs Policía Nacional, 8:30 pm.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.