Pericos Sorprenden a las Abejas Fuera del Panal y se Llevan la Miel

Pericos Sorprenden a las Abejas Fuera del Panal y se Llevan la Miel

Penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, 2 equipos, uno con posibilidades muy remotas de clasificación y el otro ya descalificado, un estadio: Luis E. Cascarita Tapia y una goleada para el equipo visitante que sigue en el fondo del pozo sin una cuerda de salvación; hablamos del Alianza FC vs el Club Atlético Independiente.

El partido comenzó con una posesión del esférico bastante equitativa, por momentos el despliegue táctico de ambos equipos hizo ver que ninguno daría el brazo a torcer; pero este balance dejó de ser significativo porque fue el Alianza FC quien decidió tomar medidas más atrevidas en el ataque.

Al minuto 25 Eduameth Nimbley, quien ya había probado suerte al inicio del partido con un cabezazo peligroso, abre la puerta de la goleada con un disparo y gran definición desde las cercanías del área chica. El CAI reaccionó de inmediato porque luego de 10 minutos de ir perdiendo por 1-0, tuvieron 2 buenas oportunidades primero con Julio Ruiz y luego con René Campbell quienes en sus propias ocasiones fueron habilidosos al tomar ventaja de los errores defensivos de los verdolagas pero Lisandro Pérez estaba más que atento en su marco para dejar sus redes fuera de peligro.

La primera parte concluyó con un 1-0 que todavía daba esperanzas al visitante chorrerano pero los siguientes 45′ los pericos entraron a matar y el CAI fue visto y desaparecido, prueba de esto fue el próximo gol dado al minuto 58 en el que César el Bombo Medina aprovecha una serie de rebotes en el área chica, patea y Rolando Rojas paga los platos rotos pues el último contacto humano que tuvo el balón antes de entrar al marco fue el suyo.

En el banquillo de suplentes el DT de los verdes,Juan Pablo Lopera, le gritaba a sus jugadores «este es el partido en el que necesitamos más goles», y no se equivocaba pues la única posibilidad,aunque remota, de entrar a semifinales depende de otros resultados y a demás de una cuantiosa cantidad de goles para equiparar la diferencia en tabla. Su equipo le dio el gusto porque hicieron 2 más. Romeesh Ivey de cabeza; sí, leyeron bien, de cabeza y al minuto 70 marca el tercero. Su baja estatura hizo que la marca defensiva del CAI, que de por sí ya había estado perdida del partido, no ejerciera presión sobre el 10 y este en solitario cabecea sorprendiendo a Muñoz.

Desde su entrada, Ivey dio frescura al partido y su insistencia luego de ya haber convertido un gol provoca el cuarto y último. El juvenil verdolaga lanza un intento, Muñoz despeja, son los verdes quienes se hacen con el balón, ocurren los paralizantes rebotes y César Medina no duda para hacer que el balón ruede hasta el final de la línea y gritar gol.

Próxima Fecha: El Alianza FC tendrá su última fecha de ronda regular frente al Chorrillo FC en el Estadio Maracaná el Viernes 31 de Octubre en el Estadio Maracaná. En esta misma fecha y hora el Club Atlético Independiente recibirá al Tauro FC en el Agustín Muquita Sánchez.

Claves del Partido:
Los desbordes con poca marca de Federico Marine: El correcaminos aliancista es siempre un peligro por las bandas, el equipo Chorrerano no dio la talla a la hora de marcarlo por lo que la mayoría de las jugadas que terminaron en gol iniciaron con este #7.

Las apariciones atinadas de César Medina: 2 goles de los 4 que recibió el Club Atlético Independiente llegaron por una serie de rebotes en el área chica, donde estuvo muy bien localizado el hombre centenario del Alianza para hacer el toque final.

La desaparición del CAI dentro de la cancha: Desde el comienzo de la 2da parte el club de rayas amarillas y negras estuvo totalmente confundido y perdido, su estancia en la cancha era desapercibida, no tenían un estilo ofensivo determinado, se encontraban a la espera de lo que fuese a hacer el equipo verdolaga con el balón; todo esto causó el desencadeno de goles en su contra.

Alineación del Alianza FC (4): 60-Lisandro Pérez, 6-Iván López, 21- Carlos Córdoba (12-Juan Franco,MT), 18-Richard Peralta,5- Rodrigo Vásquez, 26- Alexis Antaneda, 16-Rudy Yearwood,22- José Muñoz (13-Emilio Sievers),7-Federico Marine, 9-Eduameth Nimbley (10- Romeesh Ivey,63’),24-César Medina |DT: Juan Lopera

No jugaron: 1-Giovanni Gutiérrez,4-César Vergara, 15-Ricauter Barsallo,27-Juan Pablo Cifuentes.

Goles del Alianza FC: 9-Eduameth Nimbley (25′), 17-Rolando Rojas (autogol 58′),10-Romeesh Ivey (70′), 24-César Medina (80′).

Tarjetas Amarillas del Alianza FC: 16-Rudy Yearwood (41′), 7-Federico Marine(88′)

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (0): 1- Mauricio Muñoz, 17- Rolando Rojas, 16- Eduardo Dasent, 44-Leonel Jiménez, 4- Carlos Sierra (50-Bolívar Méndez, MT) 27- Luis McDonald, 10-Amilcar Martínez (40-Aldair González, MT), 8- Julio Ruíz, 23-Aquiles Guizado (25-Jesús Pineda,69’),7-Hector Peñaloza, 9- René Campbell | DT: Pascual Moreno.

No Jugaron: 36-Abdiel Guevara,12-Amilcar Guevara,24-Johanan Sánchez, 5-Carlos Pineda.

Tarjetas Amarillas del Club Atlético Independiente La Chorrera: 17-Rolando Rojas (12′), 44-Leonel Jiménez (53′),40-Aldair González (54′).

Tarjetas Rojas del Club Atlético Independiente La Chorrera: 16-Eduardo Dassent (82′)

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 17 del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante una asistencia de público muy pobre.

Por: Marjorie Herrera – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.