Tauro pasa del susto y mete presión

Tauro pasa del susto y mete presión

Crónica Liga Cable Onda LPF Apertura 2014| Tauro FC 2-1 Atlético Chiriquí:

 Ambos equipos necesitados de puntos, uno para meter presión a los de arriba y todavía tener alguna posibilidad en la última fecha de clasificar, mientras que, Atlético Chiriquí necesita puntos para alejarse más del descenso y sumar puntos en la tabla general para el próximo torneo, ya que quedó sin posibilidades de clasificar entre los cuatro.

Temprano en el partido llegaría la ventaja para el equipo de Pedregal, cuando Hécgar Murillo tenía la pelota, dentro del área ante varios rivales decidió pasarla a Jean McLean que venía entrando, logró meter el centro y Ervin Zorrilla se anticipó a la marca para cruzarla al marco, marcando así el primer gol, apenas al minuto 2 de partido.

Dos minutos después, Miguel Saavedra por poco sorprende, tras error de Moreno y Vargas en el fondo, pero no pudo concretar.

Ambos equipos presentaban un sistema táctico de 4-4-2, que se convertía en 4-2-2-2. Por Tauro, Zorrilla y Escobar eran los hombres más adelantados, mientras que por el equipo chiricano, Miguel Saavedra con Jorge Samudio. El sistema táctico de Atlético Chiriquí también variaba por la inclusión de José Gómez como ‘10’.

En el minuto 14, Kevin Melgar le ganaría un mano a mano a Miguel Saavedra, saliendo con todo pero a la pelota, y 4 minutos después, Alejandro Vélez recogería un balón suelto y sin pensarlo le pegó al marco, pero Anderson Díaz hizo una parada espectacular, de esas que nos tiene acostumbrado.

José Batista pudo marcar el empate tras disparar de frente a Kevin Melgar tras un centro de Jiménez, pero el portero albinegro hizo un atajadón. Tuvo algunas más el cancerbero.

Tauro FC, a pesar de la presión chiricana, jugaba bien. Tocaba con pases cortos y precisos, se notaba más suelto y con confianza, y con alguna que otra jugada de destello por parte de Luis Escobar.

En la segunda mitad, la recuperación del equipo taurino era vital. Tanto Juan Pérez como Bernardo Palma eran los encargados de taponar la salida, más el último mencionado, ya que Juan Pérez también se unía al ataque por el medio, por la constante libertad del mediocampo rojiverde.

El cronómetro marcaba 68 minutos y llegaría el segundo tan buscado por el Tauro. Hécgar Murillo definiría tras un centro por la derecha que dejaba descolocado a Anderson Díaz y la defensa, teniéndola que empujar solamente el jugador albinegro, convirtiendo así el 2-0 momentáneo en el Rommel Fernández tras la algarabía de la barra local.

Los últimos 15 minutos de partido fueron de constantes faltas y jugadas no sancionadas por Jafeth Perea. No fue casualidad el penal a favor del Atlético Chiriquí al minuto 81, que un minuto después, Miguel Saavedra definiría tras no adivinar Kevin Melgar la ejecución. Curiosamente, el Tauro FC en ese momento estaba con 5 defensores en el campo, ya que Jorge Dely había mandado a la cancha a Reinel Herrera por Luis Escobar, un cambio netamente defensivo.

Luego del gol, fueron momentos de drama en el coloso de Juan Díaz. La pelota la tenía Atlético Chiriquí, y metió en su propio campo al Tauro FC, que intentaba salir corto, también acompañándolos la grada con el “Ole, Ole”, y también utilizaron la táctica de gastar tiempo, tanto en los laterales, como en los saque de meta ejecutados por Kevin Melgar. Todo esto fue de su provecho, porque al final sacaron los 3 puntos que son valiosos por los otros resultados que se dieron, específicamente mencionando su objetivo que es meterse en semifinales.

Con este resultado, Tauro FC se mantiene en la quinta posición, pero con una diferencia de un punto con respecto al cuarto lugar, CD Plaza Amador, mientras que, Atlético Chiriquí está de 9no, aunque curiosamente, a 9 puntos del último lugar que es Club Atlético Independiente La Chorrera.

 

Próxima fecha

Tauro FC visitará al Club Atlético Independiente La Chorrera desde las 9:00 pm en el Agustín “Muquita” Sánchez, mientras que, Atlético Chiriquí recibirá al San Francisco FC en San Cristóbal en fecha simultánea el próximo viernes 31 de octubre.

Claves del partido

– La pareja de centrales: Vargas y Moreno: Nuevamente, ambos centrales del equipo albinegro se comportaron a la altura, más Jan Carlo Vargas, que con su velocidad pudo ser el taponador de Miguel Saavedra, jugador que también desequilibra con su velocidad. A pesar de haber tenido al menos 2 errores en la salida, estos centrales están demostrando mucha solidez en el equipo taurino.

– Kevin Melgar: Mucho se le criticó a principio de torneo cuando cometía muchos errores, ahora se tiene que ser justo y reconocer que está haciendo un gran trabajo en la portería del Tauro FC. Tapó 2 jugadas claras que pudieron haber cambiado el rumbo del partido, demostrando mucha seguridad bajo los tres palos.

– La capacidad de Luis Escobar: El delantero albinegro está teniendo sus mejores partidos, en este partido desequilibró y tenía un reto aparte con Jorshua Hawkins, central del conjunto chiricano. Además, también probó al arco, aunque por momentos se le notaba la ansiedad de anotar y pecaba de egoísta. De todas formas, aportó al equipo con sus desbordes y apoyando a Zorrilla.

 Ficha técnica

Alineación del Tauro FC (2): 1- Kevin Melgar, 19- Omar Córdoba, 25- Jan C. Vargas, 3- Luis Moreno, 23- Jean McLean, 5- Alejandro Vélez (10- Miguel Castillo, 89’), 6- Juan Pérez, 29- Hécgar Murillo, 30- Bernardo Palma, 11- Luis Escobar (2- Reinel Herrera, 78’) y 57- Ervin Zorrilla (8- Christian López, 69’) |DT: Jorge Dely.

 No jugaron: 52- Jaime De Gracia, 16- Yair Rentería, 24- Fernando Mena y 56- Vidal González.

Alineación del Atlético Chiriquí (1): 1- Anderson Díaz, 27- Michael Casazola, 23- Jorshua Hawkins, 18- Davis Granados, 19- Rigoberto Jiménez, 24- Luiyins Martínez, 9- Carlos Batista (17- Michael Goddar, 46’), 20- José Batista, 10- José Gómez (42- Edgar Aparicio, 62’), 26- Jorge Samudio (38- Daniel Ortega, 76’) y 28- Miguel Saavedra| DT: Javier Wanchope.

 No jugaron: 31- José Cubilla, 6- Richi de Gracia y 7- Mario J. Duarte.

Goles| Tauro FC: Ervin Zorilla (2’), Hécgar Murillo (68’)| Atlético Chiriquí: Miguel Saavedra (82’).

Amarillas| Atlético Chiriquí: Rigoberto Jiménez (44’).

Árbitro: Jafeth Perea

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de ronda regular del Apertura 2014 en la LPF disputado en el Rommel Fernández ante cantidad de público regular a lo que se espera. En el medio tiempo, Kevin Melgar demoró en salir y por esto el partido arrancó 5 minutos después en el complemento, sus razones eran por dolor estomacal. Hubo un arbitraje no tan bueno.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Momento en que se entonaban las gloriosas notas del Himno Nacional de Panamá.
Momento en que se entonaban las gloriosas notas del Himno Nacional de Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.