Rojinegros siguen en lo alto y dejan a pericos heridos

Rojinegros siguen en lo alto y dejan a pericos heridos

Crónica LPF Apertura 2014| Sporting San Miguelito 3-1 Alianza FC

Partido donde los dos prácticamente eran locales, ya que ambos juegan en el mismo recinto. Para esta ocasión, era el equipo rojinegro el local, respaldado por su siempre presente barra en las gradas, también por parte de los visitantes se pudo observar aficionados.

Los primeros veinte minutos fueron del Alianza FC, Romeesh Ivey se mostraba muy participativo, algunas jugadas con destellos por parte de él y su compañero José Muñoz. También destacando en esta parte del partido a Carlos Córdoba con dos anticipaciones antes que llegara el delantero rojinegro Carlos Small, hasta ese momento, controlado por la zaga verdolaga.

El primero del partido llegó al minuto 11, cuando en un tiro de esquina ejecutado por José Muñoz, tras varios rebotes en el área y problemas para sacarla por parte de la zaga académica, César Medina anotaría su gol 107 en primera división.

Al minuto 21, Rudy Yearwood pudo ampliar la ventaja, pero su remate de cabeza se fue arriba de la portería de Mosquera. 2 minutos después caería el empate rojinegro, tras centro de Gabriel Avecilla por izquierda, Francisco Castañeda encontraría el balón en el área chica tras no salir Giovanni Gutiérrez y no lo perdonó para mandarla al fondo marcando así el 1-1 parcial.

Sporting haría una sustitución al minuto 38, Gabriel Avecilla abandonaría el terreno de juego para el ingreso de John Pretelt, no cambiando su dibujo táctico, aunque ahora, Éric Davis haría una labor más ofensiva por izquierda.

La última del primer tiempo pudo haber sido fiasco de Mosquera, cuando José Muñoz cobró un tiro de esquina muy cerrado, donde la zaga no saltó ni cabeceó, y la pelota se paseó el área pasando muy cerca de la portería sin que nadie la tocara.

John Pretelt tuvo una clara al minuto 58, pero la pelota la logró sacar Giovanni Gutiérrez al corner.

Al 67 caería la ventaja para Sporting, Rolando Botello metió la pelota al área, y tras un leve desvío de un compañero rojinegro, Fidel Escobar la empujaría al final para mandarla al fondo convirtiendo así la ventaja 2-1 haciendo explotar a la afición.

Como punto negativo del partido, podríamos mencionar que el árbitro central no estuvo tan acertado en algunas jugadas dividas, ya que dejaba pasar patadas con muy mala intención convirtiéndose así en permisivo.

Carlos Small marcaría el tercero y definitivo para el cuadro rojinegro al 78, tras cabecear un centro de Éric Davis, rebote de Giovanni Gutierréz, le quedó nuevamente la pelota a «caliche» que definió tras el esfuerzo de Gutiérrez por nuevamente detenerla.

2 minutos después, Éric Davis se perdería el cuarto gol, al regalar la pelota Gutiérrez en el fondo, Davis con portería vacía pero con un ángulo algo cerrado estrelló la pelota al poste, negandole el cuarto de la noche.

Finalmente, Sporting SM sacó la victoria y sigue líder del torneo con 28 puntos, mientras que Alianza FC está en la 6ta posición con 20 puntos, a 2 puntos del CD Plaza Amador que es cuarto.

– Claves del partido

 La insistencia del goleador: Carlos Small, goleador para el torneo pasado rojinegro, insistió en el partido por todos lados, también hubo faltas contra él(algunas no decretadas) y al final de todo pudo tener su recompensa por tanto intento, marcando la sentencia de su equipo.

– Éric Davis y Josimar Burker: Ambos en la banda izquierda hicieron estragos en la zaga verdolaga, Burker de lateral izquierdo, por momentos parecía volante tras muchas libertades, mientras que Davis en una labor muy ofensiva, jugando por detrás de Small.

– Las sustituciones de Lopera: No fueron las más efectivas para el equipo verdolaga. Tanto Barsallo como Quiñonez estuvieron desaparecidos en ataque para su equipo en los minutos que tuvieron.

Próxima fecha

Sporting San Miguelito visitará al Club Atlético Independiente La Chorrera desde las 6:00 pm el próximo sábado 18 de octubre, mientras que en simultáneo Alianza FC visitará el Rommel Fernández para enfrentarse al Tauro FC.

Ficha técnica

Alineación del Sporting San Miguelito (3): 30- Orlando Mosquera, 13- Miguel Olivares, 23- Gerardo Negrete, 21- Fidel Escobar, 28- Josimar Burker, 14- Francisco Castañeda, 25- Rolando Botello, 24- Gilberto Villa (6- Darío Wright, 65′), 11- Éric Davis, 9- Gabriel Avecilla (17- John Pretelt, 38′) y 58- Carlos Small (2- Gabriel Anderson, 85′)| DT: José A. Torres

No jugaron: 1- Joseph Vargas, 3- Bryan Cortés, 16- Norman Earley y 20- Luis Hurtado

Alineación del Alianza FC (1): 1- Giovanni Gutiérrez, 3- Harold Agodón (37- Alberto Quiñonez, 80′), 21- Carlos Córdoba, 4- César Vergara, 5- Rodrigo Vásquez, 26- Alexis Antaneda, 22- José Muñoz, 10- Romeesh Ivey, 13- Emilio Sievers (27- Juan Cifuentes, 55′), 16- Rudy Yearwood y 24- César Medina (15- Ricauter Barsallo, 71′)| DT: Juan Lopera

No jugaron: 60- Lisandro López, 2- Luis Barraza, 6- Iván López y 11- Miguel Vásquez

Goles| Sporting SM: Francisco Castañeda (23′), Fidel Escobar (67′) y Carlos Small (78′)| Alianza FC: César Medina (11′).

Árbitro: Rolando Vidal

Amonestados| Sporting SM: Miguel Olivares (35′), Josimar Burker (86′)| Alianza FC: Carlos Córdoba (29′).

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 15 del torneo apertura 2014 en la Liga Panameña de fútbol disputado en el Luis Ernesto Cascarita Tapia ante una muy buena asistencia de público tanto local como visitante.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.