Vuelve la acción del baloncesto en otra temporada más de la LBI

Vuelve la acción del baloncesto en otra temporada más de la LBI

15 equipos competirán en esta edición

La Liga de Baloncesto Invierno hará presencia una vez más en la cancha de baloncesto del Gimnasio Eugenio “Yuyín” Luzcando, cuando se dé el salto inicial desde este lunes 13 de octubre, como fecha de inicio de este campeonato, que tendrá el nombre de Copa Alcaldía de Panamá 2014.

El acto contó con la presencia de los organizadores del torneo, como Gustavo Waith, quien ha liderado en la realización de este torneo durante muchos años, también el profesor Víctor Julio, junto a su hermano, a nombre de Jump Shoot Basketball Academy, y también autoridades como la Policía Nacional que tendrá su equipo para este torneo.

Quince equipos que estarán distribuidos en dos grupos, arman el formato de este torneo, que contará también dos equipos de la provincia de Colón.

Los equipos estarán distribuidos de la siguiente manera:

Grupo Gatorade: Chanis Basketball (Campeones), Estudiantes Jaime Vélez, Jump Shoot Basketball Academy A, Osos de Pedregal, Los Warriors de San Miguelito, Policía Nacional, Pueblo Nuevo, Academia Osos Blancos (Academia de Antonio “Toñito” García).

Grupo Ciclón: Calle P – Construcciones ARPA, Jump Shoot Basketball Academy B, San Miguelito – Victoriano Lorenzo, La Bambina – Mercadeo Dinámico, Ex Alumnos del IJA, Las Sábanas, Vaticano.

El torneo también tendrá fechas especiales que serán disputadas bajo el programa “LBI en tu Barrio”, además hay nuevas implementaciones en el reglamento como lo es el juego “hombre al hombre”, o “Man to man”, para ayudar a elevar las exigencias individuales.

Los jugadores estarán cubiertos por un seguro durante todo el torneo.

La Federación Panameña de Baloncesto, hizo la donación de balones para este campeonato.

Con tres juegos estará arrancando la primera fecha, que será este lunes 13 de octubre desde el Gimnasio Eugenio “Yuyín” Luzcando, en Bethania, desde las 7:30 pm:

Chanis vs Pueblo Nuevo – 7:30 pm
Policía Nacional vs Warriors de San Miguelito – 8:30 pm
Calle P vs Vaticano – 9:30 pm.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.