Oro en Jiu-Jitsu

Oro en Jiu-Jitsu

Los atletas representantes del Jiu-Jitsu panameño Feng Macre y Martín Rosas, lograron 2 preseas de oro y 2 de plata en su participación del reciente Torneo Suramericano de JUI-JITSU categoría mayor y juvenil disputado en Cochabamba, Bolivia.

El evento que es reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) tuvo la participación de las delegaciones de Bolivia, Perú, Argentina, Chile, México, Cuba, Venezuela, Brasil y Panamá.

El jovencito Feng Macre de 15 años, logro medallas doradas en los 77 kilogramos de la categoría mayor y juvenil, incluyendo la victoria en categoría mayor sobre su compatriota Martín Rosas que actualmente ocupa el octavo lugar del ranking internacional de Jiu-Jistsu.

Macre que fue uno de los participantes que más impresiono a jueces, fanáticos y prensa especializada al final recibió en el premio del atleta con mayor destreza técnica de todo el evento.

Los logros obtenidos por Macre y Rosas le sirven a Panamá para ser colocado dentro de las clasificaciones del ranking del Jiu-jitsu internacional que le permiten a nuestro país clasificar al próximo torneo mundial de Jiu-Jitsu a disputarse en noviembre próximo en la ciudad de Paris, Francia.

La delegación de este “Arte Marcial Milenario”, incluyendo al Presidente de la Asociación Panameña de jiu-Jitsu Edalgar Macre y al Coach “El Shihan” Manuel Alba, fueron recibidos en el despacho del Director General de Pandeportes Roberto Arango que mostró mucha satisfacción por los triunfos obtenidos y garantizó el apoyo para la próxima participación de estos deportistas.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.