Campeones del Panamericano sub-10 son recibidos en ambiente de fiesta

Campeones del Panamericano sub-10 son recibidos en ambiente de fiesta

Y en el día que casualmente se cumplen 111 años de vida republicana, llegaron a ciudad capital el equipo que representó a Panamá en el Panamericano  Sub-10 de béisbol jugado en México, donde se adjudicaron con el campeonato. A eso de las 3 de la tarde fue su llegada, y los recibieron el director de Pandeportes, Roberto Arango, junto a medios de comunicación y familiares. Al fondo, sonaba la murga y comparsa como celebración, tanto del título como del día festivo en Panamá.

Recordamos que el equipo canalero se hizo con el título al ganarle por marcador de 5-2 a Brasil en la final del torneo, que además, estuvo como invicto del mismo.

Elpidio Pinto, técnico de los “peloteritos”, destacó que el éxito de este título fue la unión de los muchachos y el buen trabajo dentro del terreno de juego. Destacando más los lanzadores en “la lomita”, que estuvieron a la altura durante el torneo.

Además, también comentó que a pesar del frío del D.F, el equipo hizo el trabajo, buen picheo y bateos oportunos fueron la clave para ganar.

En más de sus palabras, agregó que este es el comienzo de proyectos que a futuro traerán éxitos y satisfacción para el país, sin dejar de mencionar que se necesita siempre la ayuda del gobierno y de la empresa privada para apoyar al béisbol como se apoya a otros deportes.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.