Juan Carlos Cubilla arma la sub-17 que estará en el Triangular II de UNCAF

Juan Carlos Cubilla arma la sub-17 que estará en el Triangular II de UNCAF

El plantel de 18 jugadores ya fue definido.

A escasos tres días para que inicie el Triangular II de UNCAF, Juan Carlos Cubilla, director técnico de la selección nacional sub-17, reveló la lista de los 18 jugadores que conforman la selección nacional de Panamá, que irá en busca del cupo directo hacia el pre-mundial sub-17.

El Triangular II de UNCAF otorga un cupo directo al pre-mundial sub-17, que será el próximo año en Honduras, donde ya tiene a un total de 10 equipos clasificados, faltando dos cupos por definir.

Hasta el momento los únicos clasificados son: Canadá, México, y Estados Unidos, representando la zona de Norte América, Cuba, Haití, Jamaica, Santa Lucía, y Trinidad y Tobago, como los representantes de la zona del Caribe, Costa Rica el ganador de la Triangular I de UNCAF, y Honduras, país sede del torneo clasificatorio al mundial sub-17 Chile 2015.

En el caso de El Salvador, país que terminó en el segundo lugar del Triangular I de UNCAF, esperará a su rival para el repechaje que otorga el tercer cupo directo al pre-mundial por parte del área de UNCAF, cupos que se definirán en la próxima semana, cuando se realice el Triangular II de UNCAF, en Panamá.

A diferencia del torneo cuadrangular de preparación que se sostuvo a inicios del mes de Octubre, no estarán seis jugadores que estuvieron en aquel torneo de preparación.
 
Los convocados son los siguientes:

Porteros: Javier Cruz (San Francisco FC) – Samuel Baptista (Chepo FC).
Defensas: César Blackman (Chorrillo FC) – Emanuel Chanis (Chorrillo FC) – John del Busto (San Francisco FC) – Andrés Andrade (San Francisco FC) – Jorge Gutiérrez (Tauro FC) – Oliver Beckles (Sporting San Miguelito).
Volantes: Carlos Kirton (Chepo FC) – Randolph Ramos (Chorrillo FC) – Adalberto Carrasquilla (Tauro FC) – Chamell Asprilla (Deportivo Árabe Unido) – Giandemir Jaén (Houston Dynamo) – Dámaso Santos (Sporting San Miguelito).
Delanteros: Ronaldo Córdoba (Chepo FC) – José Rodríguez (Chorrillo FC) – Leandro Ávila (Chorrillo FC) – Joel Thomspon.
 
El torneo tendrá como sede el estadio Maracaná, para el día 26 de noviembre, Panamá se estará enfrentando a su similar de Nicaragua, y el 30 de noviembre lo hará ante su similar de Guatemala. Las horas de los partidos, aún están por confirmar, lo mismo el calendario completo.

La selección nacional sub-17 ha sido de las que ha tenido una preparación ininterrumpida, concentrándose en el objetivo de clasificar a través de la ruta más corta hacia el próximo pre-mundial.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.