Un Panamá distinto inicia con triunfo en Veracruz 2014

Un Panamá distinto inicia con triunfo en Veracruz 2014

Juegos Centroamericanos y del Caribe – Veracruz 2014 | Panamá 93-87 Rep.Dominicana:

Las esperanzas de conseguir una medalla más podrían comenzar a reaparecer, luego del triunfo que obtuvo la selección nacional de baloncesto de Panamá, sobre la República Dominicana, en el primer duelo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

El quinteto nacional busca regresar al sitial destacado donde estuvo históricamente, y en medio de un año con resultados poco alentadores, consigue la motivación tras este triunfo, pero expectante y precavido hacia sus próximos compromisos.

En el Coliseo Benito Juárez, se vio a un Panamá mejorado, con siete nuevos integrantes al plantel quienes contribuyeron en este triunfo ante un equipo al cual ya se le había enfrentado anteriormente en el CentroBasket 2014, dejando un resultado distinto, favorable a los de la República Dominicana.

93-87 fue el resultado final, en donde el  equipo de República Dominicana tuvo un buen arranque, ganando el primer período por 25-17, sin embargo el quinteto panameño se repuso, para irse al medio tiempo con una ventaja de 39-37.

En el tercer período, el equipo panameño estuvo efectivo, manteniendo la ventaja con un parcial de 68-59, defensivamente Panamá contrarrestó lo más que pudo al principal recurso presentado por el equipo dominicano, que quería lograr encestar puntos ingresando a la pintura, ya que por los números mostrados y la poca precisión, no fueron letales o por lo menos lo suficientemente acertados en los tiros de tres puntos, lo que representó una preocupación menos para el equipo dirigido por David Rosario, lo cierto es que jugadores como el pivot, Jaime Lloreda, estaban propensos al “foul-out”, y se mantuvo al límite lo más que pudo, hasta cometer su quinta falta en el último período cuando las cosas parecían complicárseles al equipo nacional.

Los bases Joel Muñoz y Trevor Gaskins se encargaron de ser los guías de un Panamá que tenía dinámica, velocidad, respaldo de energías para mantener la presencia en cada uno de los espacios del tabloncillo, combinándose los dos antes mencionados para un total de 9 asistencias, y 20 puntos (13, Gaskins, 7, Muñoz).

Pero uno de los que se convirtió en factor de peso, fue Levour Warren, sus 24 puntos, de los cuales 12 puntos fueron a base de tiros de tres, lo convirtieron en uno de los verdugos para el rival, junto a Warren también estaba Josimar Ayarza, sumando 21 puntos.

El equipo de la República Dominicana tuvo a tres jugadores que complicaron al quinteto panameño, uno de ellos fue Edward Santana, que con un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, estuvo entre los más destacados, al igual que Ángel Suero con 23 puntos y Yack Martínez, con 22 puntos.

Panamá se estará enfrentando este martes 25 de noviembre al equipo de México, que viene de debutar con un triunfo cómodo de 82-53 sobre Costa Rica, por lo que el reto será aún mayor con casa llena, dentro de un Coliseo pequeño en cuanto a su aforo, acogedor, y que puede ser la sede en donde comenzaría nuestro baloncesto a ir escribiendo capítulos hacia un progreso a futuro.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.