Leo Messi va de récord en récord

Leo Messi va de récord en récord

Récord en Liga

El argentino y astro del FC Barcelona, Lionel Messi, volvió a batir otro récord, tras haber batido el pasado sábado ante el Sevilla FC, el récord de Telmo Zarra, convirtiendo 253 goles en 289 partidos en Liga Española, haciéndose en solitario con dicho récord y contando, ya que seguramente anotará más goles. En dicho partido, el capitán argentino endosó la pelota 3 veces en el arco para la victoria por 5-1.

Récord en Europa

El Apoel Nicosia FC fue víctima y también en un futuro podría decir que afortunado en ver a Lionel Messi batir el récord de Raúl González, histórico en el Real Madrid CF, convirtiendo un triplete en la victoria por 4-0, haciéndose así con el récord de máximo goleador en UEFA Champions League con 74 goles.

Messi convirtió este nuevo récord en 91 partidos, mientras que Raúl había hecho 71 goles en 142 partidos.

Desde que el argentino debutó en 2005 en este torneo continental, tiene un promedio de 0,81 goles por partido y se estrenó el 2 de noviembre del mismo año frente al Panathinaikos.

Su mejor temporada 

La temporada donde más «facturó» Messi en el torneo fue en la 2011-2012 cuando marcó 14 goles en todo el torneo.

Siempre anota

Desde la temporada 2008-2009, el argentino ha anotado al menos 8 goles en Champions League, destacando que también ha marcado en dos finales ante el Manchester United.

Su mejor cliente

Al rival que más le ha marcado es al AC Milan con 8 goles. Mencionando aquí que le marcó 5 goles en un partido al Bayer Leverkusen y al Arsenal FC cuatro.

Desglose de sus goles

Ha marcado 38 goles en el Camp Nou, 34 de visita y dos en finales, es decir, en campo neutral.

59 han sido con su pierna preferida, la izquierda. 11 con la derecha y cuatro de cabeza. Con 11 de los 74 goles desde fuera del área, dos de falta 8 de penalti, tres ‘hat trick’,15 dobletes, una vez con 5 goles y otra con 4.

Su socio

El jugador que más ha habilitado a Messi ha sido el español Andrés Iniesta con nueve, mientras que Daniel Alves con siete y Xavi Hernández con seis.

Sin duda, un jugador que ha marcado historia y ya está en el libro de los grandes récords tanto en la liga donde juega, como en el máximo torneo a nivel de clubes europeos.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.