Y Panamá derrota al anfitrión

Y Panamá derrota al anfitrión

Juegos Centroamericanos y del Caribe – Veracruz 2014 | Panamá 79-73 México:

Luego de la victoria sobre la República Dominicana, Panamá afrontaba un duro encuentro frente al otro ganador del otro grupo y anfitrión de la competición. México venia de derrotar al quinteto costarricense.

El primer periodo fue un dominio de Panamá de un 90% del tiempo pero una ventaja de máximo 4 puntos que sobre el cierre de los primeros 10 minutos el combinado azteca tomó la ventaja de 20-19, hasta este momento Lloreda cargaba la ofensiva panameña con 10 puntos.

Para el segundo cuarto, Panamá volvió a mostrar mucha confianza en los tiros de tres como el primer partido y se fue al medio tiempo con 4 puntos de ventaja para un parcial 37-34.

El tercer periodo finalizo con un empate a 56 producto de 4 tiros desde la línea de libres que Jaime Lloreda perdonaba, por su parte Trevor Gaskins empezaba a liderar la ofensiva panameña con 14 puntos.

Panamá logró su segunda victoria en su segunda presentación, tras un puntaje de 23-17 en el último periodo y ganando por 79-73. Jaime Lloreda con doble-doble (16 puntos y 12 rebotes), por su parte la buena segunda mitad de Gaskins lo hizo terminar con 17 puntos con un 71% en sus disparos.

Panamá cierra su participación en el Grupo B al enfrentar a Costa Rica en el Auditorio Benito Juárez y ya tiene asegurado el primer lugar, pues predominan sus victorias sobre Republica Dominicana o México que podrían terminar con mismo record que el quinteto de David Rosario.

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.