Machado se gana a la afición y el Clásico Tico

Machado se gana a la afición y el Clásico Tico

Los números previos

El mes de noviembre no ha sido el inicio positivo para el equipo dirigido por Jeustin Campos logrando 1 punto de los últimos 6 y es que luego de clasificarse a cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF el equipo morado ganó uno de sus cuatro partidos siguientes con un 25% de efectividad, y para este domingo le tocaba el Clásico Nacional costarricense contra la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Nacional en La Sabana. El monstruo había perdido el primero del torneo de invierno en San Juan de Tibás 0-2 y necesitaba la victoria de este domingo para recortar a 3 la distancia de los manudos en la lucha del liderato del campeonato.

El partido

Para este domingo, Adolfo Machado salía luciendo la cinta de capitán y como uno de los líderes en el treinta veces campeón.

Al minuto 38 el central FIFA Walter Quesada expulso al manudo Kevin Sancho tras interferir en el camino del esférico con la mano, segunda amarilla y a las duchas para dejar con 10 al equipo de Ramírez.

En la etapa complementaria, un tiro de esquina cobrado por Diego Estrada de pierna izquierda fue impactado por la cabeza de Adolfo Machado libre de marca para poner el 0-1 en La Sabana. A partir de este momento el equipo rojinegro atacó con intensidad y el cuestionado arquero morado Kevin Briceño se hizo héroe con salvadas al borde de la línea. El partido vio decisión final con el pase de Juan Bustos para Ariel Rodríguez que desde afuera de las 16 con 50 envió un disparo muy bien colocado para vencer a Patrick Pemberton  para el 2-0 definitivo en el Nacional.

Post

Adolfo Machado anotó su primer gol con la ‘’S’’ desde que llego en enero del presente año tras cumplir su sanción y que dejara al Comunicaciones en Guatemala. El ex aliancista es el primer panameño en marcar en un clásico del país vecino, y en zona mixta le dedicó el gol a su familia, en especial a su esposa e hija además dijo “El gol significa mucho para mí y fue el puntapié para la victoria”, sobre el hecho de anotárselo a Alajuelense  que no lo soñó y ahora a celebrar.

El Deportivo Saprissa luego de llevarse el Clásico Nacional llego a 35 unidades mientras que la Liga Deportiva Alajuelense se estanca en 38 puntos. Los morados le restan 4 partidos y están en busca del bicampeonato. El CS Herediano de Gabriel Gómez es quinto con 28 puntos pero aún le restan 7 partidos y se encuentra a dos del cuarto puesto el CS Cartaginés.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.