Suntracs FC con paso firme a semifinales

Suntracs FC con paso firme a semifinales

Crónica – Partido de vuelta de la LNA Apertura 2014 | Suntracs FC (3) 2-0 (1) Colón C-3 FC:

Luego de un partido con lluvia por la noche hace 9 días atrás y con empate a 1, se volvían a ver las caras Suntracs y Colón C-3 por la vuelta de cuartos este sábado en una hermosa tarde en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera para que rodara el esférico y conociéramos el tercer clasificado a las semifinales.

Las acciones iniciaron una vez el juez Carlos Glasgwon daba el pitazo inicial, el local vistiendo con el rojo acostumbrado, por su parte el ex inquilino de la LPF vestía totalmente de blanco. En el primer cuarto de hora fue de estudio, sin arriesgar por parte de ninguno de los dos y ver algún “gol de camerino” que afectara las estrategias de ambos entrenadores.

La primera del partido fue para el capitán del sindicato Engin Mitre que tras recibir un pase filtrado abuso del tiempo antes de disparar y el rescate defensivo atlántico envió el balón al saque de esquina que no pasaría a mayores. Al 17’ Placido Palomeque si resolvería la primera del partido que tenía tras la jugada en conjunto de Jair Carrasquilla y Alexis Corpas para que de pierna izquierda la enviará al fondo de las redes para el 1-0 parcial y ventaja 2-1 en el global de Suntracs FC.

El segundo cuarto de hora del partido nos presentaba una propuesta de Colon C-3 buscando la igualdad y las contras de Carrasquilla, Palma y los buenos gestos técnicos del goleador del torneo Corpas. Carlos Miranda hizo un cambio cuando retiro a Carlos Scott por José Fajardo por un mal funcionamiento en su táctica. Los restantes 15 de la primera parte fue de pelotazos, no dominio claro del esférico y la más clara para C3 un tiro de esquina que pasó frente a todos dentro del área chica de Carlos Urquijo.

Para la etapa complementaria el visitante tuvo en los primeros diez minutos jugadas que terminaron en decepción tras no poder empatar el encuentro. La primera de Yoel Thomas que había sido muy activo en la primera mitad, le envía un centro al área a Heiber Jaramillo y que frente a Urquijo no puedo rematar y el balón termino en un saque de meta, y la segunda una combinación y paredes de Jaramillo con Aydmar Applewhite pero que enviaban un disparo que era desviado en la defensa para el saque de esquina.

Al 60’ Blackman hacia ingresar a Alfredo Phillips buscando conducción en los pies y algo de pausa en vista que Corpas era quien había asumido más ese rol y ahora podía arrancar de muchos metros más adelante. Pero los siguientes minutos era el visitante quien se hacía del esférico y tenía las más claras como la de Applewhite tras el pase de Jhon Machado pero Urquijo salía y se hacía del balón, el equipo obrero debía mantener el resultado por los siguientes 21 minutos más el agregado.

Al minuto 80 llegaría la jugada que pondría punto final a un encuentro demasiado disputado en lo físico, un tiro de esquina de Alfredo Phillips era cabeceado por Carlos Bristán y la pelota simplemente quedo dentro del área esperando un remate o un rechace, Engin Mitre con muchísima fuerza la hacía entrar a las redes para el 2-0 en el ‘Muquita’. Tras la anotación Blackman le daba la oportunidad a Temístocles Pérez que vino a darle ese toque de experiencia a un partido que había que saber cómo cerrarlo. Y la primera que tocaba era tras un filtrado de Corpas y abriéndose el espacio sacaba la zurda afuera de las 16 con 50 y el balón saludando el vertical derecho que custodiaba Austin. Luego Suntracs por poco volvía a aumentar la ventaja tras un centro de Corpas que se suspendía era impactado por Bristán pero pasaba por encima del horizontal.

Se señalaban 4 de reposición y fue más de trifulca que de fútbol, incluyendo golpes y una patada de arquero a arquero, Austin con los tornillos por delante a Urquijo pero el central ni se enteraba tras un saque de esquina. Pitazo final y el cuerpo arbitral se dirigió de inmediato hacia sus camerinos, las acciones no pasaron a mayores por más que parecía que podría suceder algo adicional.

 

Claves del Partido:

La ventaja tempranera: La anotación de Suntracs FC tan solo al minuto 17  le permitió al equipo del sindicato manejar el partido a placer y supo pasar la tormenta que fueron los primeros 15 de la etapa complementaria.
Partido decisivo, gente decisiva: El gol del capitán Engin Mitre apagó por completo las intenciones ofensivas del sexto clasificado a 10 del final, además el ingreso de ‘Temi’ Pérez permitió a Suntracs gastar minutos en ofensiva, haciéndose del esférico y hasta con la oportunidad de aumentar la ventaja.
Ficha Técnica:

Alineación de SUNTRACS FC(2): 21-Carlos Urquijo, 5-Roderick Brown, 7-Alexis Corpas, 14-Josué Toral, 15-Placido Palomeque, 18-Jair Carrasquilla (23-Temístocles Pérez, 83’), 19-Alcibíades Londoño (10-Alfredo Phillips, 60’), 20-Engin Mitre, 25-Carlos Bristán, 26-Abdelar Palma (17-Jhair de la Cruz, 70’), 27-Alonso Allen| DT: César Blackman
Alineación de Colón C-3 FC (4):
 30-Rigoberto Austin, 7-Aydmar Applewhite, 9-Jhon Machado (90-Luis Sinclair, 73’), 10-Heiber Jaramillo, 17-Frank Edwards, 18-Carlos Scott (33-José Fajardo, 31’), 20-Yerson Quiñones, 21-Gustavo Álvarez, 24-Ferney Agrono, 26-Yoel Thomas, 27-Javier Góndola (19-Valentino Sanguillén, 84’)  | DT: Carlos Batista

Goles | SUNTRACS FC: Placido Palomeque (17’), Engin Mitre (80’)
Tarjetas amarillas | SUNTRACS FC:
 Alonso Allen (21’), Abdelar Palma (48’), Roderick Brown (89’)| Colón C-3 FC: Javier Góndola (62’), Yerson Quiñones (82’).

Árbitro: Carlos Glasgwon

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final del torneo apertura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso, jugado en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.