16 años de Pelenchinazos

16 años de Pelenchinazos

Este viernes 14 de noviembre el pugilista colonense, Celestino “Pelenchín” Caballero anunció el  fin de su carrera como boxeador profesional en conferencia de prensa acompañado de la medalla de oro en Beijing 2008 Irving Saladino y del arbitro mundialista en Brasil 2014 Roberto Moreno, además de la compañía de su esposa e hijos.

El ex monarca de las 122 libras y las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo se convirtió en el campeón panameño #24 al derrotar en 2006 a Somsak Sithchatchawal. Del título supergallo que unificaría en noviembre 2008 con el de la Federación Internacional de Boxeo haría su primera defensa en la recién inaugurada Arena Roberto Durán el 30 de abril de 2009, en un marco espectacular de público enfrentando al sudafricano Jeffrey Mathebula, la cual se fue a la distancia y mantuvo en expectativa a los presentes; esta fue la única de 3 defensas en la capital panameña que fue a la distancia.

Pero antes de este gran éxito en la carrera del colonense hay que destacar la victoria y arrebatándole el invicto al mexicano Daniel Ponce de León en febrero 2005 y dándole un giro a su carrera luego de haber caído meses atrás ante el capitalino Ricardo “El Maestrito” Córdoba, que también queda en el recuerdo como de las últimas grandes batallas entre boxeadores panameño, y ambos campeones del mundo en su momento. Caballero de 38 años terminó con una foja de  37 victorias (24 nocauts), seis derrotas y un empate en 43 peleas. Y el motivo de colgar los guantes fue una operación que se realizó en la retina de ojo izquierdo tras 16 años como boxeador profesional.

El ex campeón Super Gallo indicó sobre el retiro que “Es difícil pero Dios decide, hay cosas más importantes como cuidar la salud, la vida sigue, antes de ser boxeador era una persona común y corriente”. Sobre su futuro tiene negocios en proyecto y que anunciara a su debido tiempo pero que también “Vamos a estar como promotor y en los gimnasios ayudando a los jóvenes con tips de cómo debe ser la vida de un atleta afuera y adentro del ring”.

Por último el autor del “pelenchinazo” destaca que su mayor logro en su carrera es haberse convertido en el segundo campeón unificado panameño, como lo hiciera Roberto “Manos de Piedra” Durán.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.