Todo se definirá en Penonomé

Todo se definirá en Penonomé

Crónica – Partido de ida de la LNA Apertura 2014 | SD Panamá Oeste 0-0 Deportivo Centenario:

Por lo visto en la noche del sábado 1 de noviembre, fue una jornada apática en cuanto los goles, no así en las emociones de los partidos vividos de cuartos de final, que dejan un desenlace incierto de cara los partidos de vuelta, en este caso específico, un Deportivo Centenario que quiere extender la gran campaña que están haciendo, con el impedimento inmediato que representa SD Panamá Oeste.

Los dos equipos salieron a la cancha con todo, a ver quién sorprendía más rápido al rival, logrando el equipo del SD Panamá Oeste generar las primeras jugadas de peligro a través del juego aéreo, buscando a Carlos Vergara quien alcanzó rematar algunos centros que fueron enviados al área chica.

Con el 4-2-3-1, el equipo del SD Panamá Oeste tuvo como motores ofensivos a Luis Morales y Carlos Ríos, ganando algunos metros, pero no con demasiadas libertades, ya que la línea defensiva del CD Centenario, estuvo compacta, pudiendo hacer frente a las embestidas del ataque rival.

Freddy Romero, estratega del Deportivo Centenario, veía como uno de sus ex equipos dirigidos, el SD Panamá Oeste estaba dominando los primeros minutos de juego, pero esto fue cambiando al paso de los minutos, cuando el equipo de Centenario potenció sus salidas por el lateral izquierdo ocupado por Manuel Moreno, que superaba medio campo y buscaba el rápido acompañamiento con Aulio Borja, y en la delantera estaban Jan Brayan Contreras junto con Alvaro Aparicio, a quienes le llegaron algunos balones en posiciones para remates, inquietando en más de una ocasión.

El aviso hacia Panamá Oeste de que las cosas ya no eran igual como en los primeros minutos, lo dio Alvaro Aparicio al 35’, recibiendo en el área chica y rematando cruzado, pero el poste evitaría el primer tanto del partido.

Las hostilidades se reanudarían en el segundo tiempo, y Luis Morales con un cobro de tiro libre por poco anotaba el primero, pero la pelota se fue arriba por unos cuantos centímetros.

Era otro Deportivo Centenario que se veía en la cancha, un equipo que acató órdenes de su director técnico, y comenzó a ser más asociativo para poder jugar al primer toque, haciendo espacios que eran ocupados por sus laterales para llegar a línea de fondo y enviar balones colgados, centros medidos o cruces complicados, que fueron telegrafiados por los defensas centrales, haciendo ese último esfuerzo para meter la pierna y evitar que los delanteros conectaran esos cruces.

Alfin Valdez pisó área rival en dos momentos que pudieron haber cambiado el partido, pero si no era el poste, era Eduardo Cano con un achique soberbio cuando Valdez intentaba cucharearla en el mano a mano.

Los cambios hechos por Edison Lozada, entrenador del SD Panamá Oeste, no estaban dando los resultados deseados, como por ejemplo el de Eyder Valencia que había perdido algunos balones en el medio campo, pero el equipo se fue aplomando más en defensa, ya que en ataque ganaban oportunidades a balón detenido,  sin poder incomodar al arco al rival.

El encuentro finalizó tal cual como había iniciado, dejando todo para que se defina la próxima semana en el estadio Virgilio Tejeira, también conocido como Proyecto Gol, en Penonomé.
 
Claves del Partido:

Pocos errores defensivos: Esta fue una buena característica de este partido, los equipos en defensa estuvieron bien, está claro que es difícil que en un partido no se les escape alguna que otra del equipo rival, pero si había que sacar jugadores destacados de ambas defensas, serían Santiago Cedeño junto con Christian Vergara del equipo de Panamá Oeste, y Yosimar Betegon junto con Williamson Córdoba del equipo de Deportivo Centenario.
Centenario perdonó cuando Panamá Oeste no se encontraba: Las dos llegadas que tuvo Alfin Valdez, también una de Jan Contreras en el segundo tiempo, no fueron aprovechadas, de lo contrario podía haber influido también en la desesperación que pudiera llegar a tener Panamá Oeste, porque del medio campo hacia arriba, no tenían claridad y no usaron otras alternativas.
Alta intensidad que no se confundió con el juego brusco: Aquí hay que resaltar que los jugadores no se dejaron llevar por las emociones, hubo sus entradas fuertes, el árbitro Víctor Ríos conversó, mostró algunas tarjetas, pero condujo el partido de manera aceptable.
 
Ficha Técnica:

Alineación de SD Panamá Oeste (0): 88- Eduardo Cano, 3- Santiago Cedeño, 33- Christian Vergara, 2- Rafe Lucado, 4- Erasmo Reyes, 29- Gabriel Martínez (10- Raúl Moreno, 62’), 24- Paolo de la Guardia (27- Eyder Valencia, 53’), 12- Carlos Ríos, 20- Adolfo Bulgin, 16- Luis Morales, 23- Carlos Vergara (11- Moisés Juárez, 85’). | DT: Edison Lozada.
No jugaron:
1. Roderick Villarreal, 5- Dick Buenaños, 13- Ronaldo Mena.

Alineación de Deportivo Centenario (0): 1- Manuel Bocanegra, 4- Yosimar Betegon, 31- Williamson Córdoba, 26- Manuel Moreno, 17- Alfin Valdez, 6- Jacinto Fuentes, 23- Yefferson Córdoba, 8- Aulio Borja, 16- Anel Ríos, 18- Alvaro Aparicio (13- Francisco Calvo, 82’), 29- Jan Brayan Contreras (15- Jorge Murillo, 89’).  | DT: Freddy Romero.
No jugaron:
12- Juan Meléndez, 10- Carlos de los Ríos, 11- Edwin Moreno, 14- Omar Hinestroza, 21- Franklin Moreno.

Tarjetas amarillas | SD Panamá Oeste: Paolo de la Guardia (30’) | Dvo.Centenario: Jacinto Fuentes (75’)

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo apertura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante una asistencia de público, inferior al 40%.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.