Acondicionan el Rommel Fernández para el 2015

Acondicionan el Rommel Fernández para el 2015

Nota por: Pandeportes

A pesar de las festividades de fin de año, el mantenimiento que efectúa el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a la grama del estadio Rommel Fernández, no han cesado.

Desde el 15 de diciembre, cuando comenzaron con las labores de acondicionamiento, se refleja mejoría en la cancha, presentando  mayor verdor en la hierba debido al tratamiento contra la maleza, fumigación, corte y la primera etapa de ‘top dressing’, que consiste en el riego de cuarenta yardas de arena continental.

Esto se le añade la etapa de aireación realizado la primera semana de mantenimiento, con perforaciones en ciertas áreas del terreno para liberar la raíz de la hierba.

“Trabajamos en el tensor de las porterías que se encontraban algo flojas, reforzamos la base para dar mayor firmeza”, añadió Rita Arcia, administradora del Rommel Fernández.

Para el próximo lunes 5 de enero, se tiene contemplado la última etapa de ‘top dressing’ y la llegada de la máquina aplanadora para nivelar la cancha, por lo que se espera que para el día 7, los trabajos de mantenimiento hayan culminado.

 “Se ha tenido algo de retraso porque el resto del personal se encuentra en el interior del país laborando con los estadios de béisbol, que serán sede del campeonato nacional que comienza en los próximos días”, señaló Néstor Córdoba, encargado del césped natural del estadio.

Sin embargo, añadió que la grama tipo “Paspalum Canadiense”, está en perfecta condiciones, libre de plagas como gusano, maleza y hongos, gracias al riego de dos etapas de fertilizante más una de insecticidas.

El Rommel Fernández se encuentra preparado para recibir el 2015 con múltiples compromisos deportivos como el arranque de la Liga Panameña de Fútbol (LPF, y el juego eliminatorio rumbo al mundial de fútbol americano entre Panamá y Brasil, el próximo 31 de enero.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.