Atlético Nacional se corona campeón en los penales

Atlético Nacional se corona campeón en los penales

Crónica – Semifinales LNA Apertura 2014 | Atlético Nacional 0-0 SUNTRACS FC, Penales 3-2:

La final del Apertura 2014 de la segunda división panameña ponía frente a frente a dos equipos que con el pasar de las temporadas han mostrado cierta rivalidad cada vez que se ven las caras. La Policía y el Sindicato se habían visto las caras en la última jornada (13°) de la presente competición finalizando con la victoria 2-1 de los linces arrebatándole a los obreros el primer lugar de la fase regular.

Para la ocasión SUNTRACS FC llegaba a la final por ocasión consecutiva, pero con la decepción de haber perdido la gran oportunidad de subir por primera vez a la Liga Panameña de Fútbol, por su parte Atlético Nacional con el sueño de regresar a la máxima división del fútbol panameño, categoría que perdieron en el año 2006 tras finalizar último de la ANAPROF.

Los 45 minutos iniciales no mostraron mayores oportunidades de gol, el equipo sindicalista se hizo del esferico y fue el encargado de proponer el juego, por su parte el equipo lince esperaba para ir con las contras por los costados con Castillo y Lewis, pero este último no tuvo el mejor de sus partidos. José Chiari, entrenador de Atlético Nacional se vio obligado a realizar su primera sustitución con la lesión de Jair Rodríguez por Juan González.

Para el complemento, SUNTRACS no dejó de buscar el arco rival, situación que se intensificó con la entrada del ex media punta de Tierra Firme FC, Jair de la Cruz por Jair Carrasquilla al minuto 70. De ahí en adelante fueron mayores la oportunidades del equipo obrero a pesar que Atlético Nacional se defendía hasta con 10 en cuarto de cancha. De la Cruz era el principal conductor del esférico en busca de los espacios para Alfredo Phillips, Jonathan Braswell, Alexis Corpas y Carlos Bristoin que durante el encuentro llegaron a disparar hasta 25 ocasiones a la portería de Ismael De La Espada.

Pero mientras más aumentaba la presión del equipo de César Blackman más peligrosos se hacían los contraataques, pero en muchas ocasiones Pedroza, Castillo y Ávila terminaban cayendo en el recurso del pelotazo hacia a Alberto Zapata que con el pasar de los minutos fue desgastandose de manera pronunciada y empezaba a presupuestar sus carreras hacia la portería del colombiano Carlos Urquijo.

Y luego de 90 minutos, seguíamos sin goles y era el momento de los suplementarios. Minutos que no alcanzaron para cambiar el resultado a pesar del tercer ingreso de SUNTRACS, el ex San Francisco FC Temístocles Pérez al inicio del segundo tiempo extra y que luego los obreros se quedaran con 10, cuando Abraham Ambulo pisara Arturo Castillo. Pero se cumplieron los dos tiempos de quince minutos y era el turno de los penales. Instancia en la que el heroe seria el lesionado Ismael De La Espada y uno de los villanos fue el dinamico Jair de la Cruz que la envío afuera en la tercera ronda de penales. El partido termino con la tapada del portero darienita a el ex Chorrillo FC Alfredo Phillips para que Atlético Nacional se proclamará ¡Campéon!

Datos: Atlético Nacional se coroná campeón por primera vez desde 2005 cuando logrará el ascenso a ANAPROF.
Ficha Técnica
Alineación del SUNTRACS FC: 21-Carlos Urquijo, 14-Josué Toral, 5-Roderick Brown (22-Abraham Ambulo, 83’), 27-Alonso Alleyne, 20-Engin Mitre, 2-Jonathan Cortez, 18-Jair Carrasquilla (17-Jair de la Cruz, 80’), 10-Alfredo Phillips, 8-Jonathan Braswell, 7-Alexis Corpas, 25-Carlos Bristoin (23-Temístocles Pérez, 110’). | DT: César Blackman.
Alineación del Atlético Nacional: 27-Ismael de la Espada, 14-Luis Ramos, 4-Carlos Dixon, 15-Rigoberto Villarreal (2-Álvaro Bonilla, 77’), 7-José Pedroza, 5-Óscar Quijada, 12-José Ruíz, 11-Arturo Castillo, 13-Jair Rodríguez (21-Juan González, 43’), 8-Luis Lewis (10-Gustavo Ávila, 61’), 26-Alberto Zapata. | DT: José Chiari.
Tarjetas amarillas | SUNTRACS FC: Engin Mitre (70’), Carlos Bristoin (90+3’), Alonso Alleyne (90+4’) | Atlético Nacional: Juan González (72’), José Ruíz (84’), Óscar Quijada (106’).
Tarjetas rojas | SUNTRACS FC: Abraham Ambulo (110’).
Arbitro: Ameth Sánchez
Incidencias: Partido correspondiente a la final del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Ascenso disputada en el estadio Maracaná ante una asistencia aproximada de 1000 personas.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.