Cabalgan al ritmo del cuadrangular

Cabalgan al ritmo del cuadrangular

La pelota invernal panameña inicio este lunes por quinta temporada (cuarta de forma consecutiva) con el grito de playball en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce. Y fueron Los Caballos quienes demostraron sus fuertes intenciones de lograr su segundo título al derrotar por 12 carreras a 2 a los Industriales de Herrera.

Un partido que tuvo en sus dos primeros capítulos ceros para ambas novenas, pero que a partir de la tercera entrada el equipo coclesano castigaría el pitcheo azuerense con carreras en todos los episodios convirtiéndolo en una verdadera practica de bateo.

Las primeras dos carreras llegarían con el cuadrangular de Telvin Nash con William Beckwitt en el tercer inning. En la cuarta era Tyler White que luego de lograr pasaporte a la primera termino anotando por un wild pitch.

Para la quinta y sexta entrada el segunda base capitalino Isaías Velásquez demostró que viene con todo luego de una lesión que lo mantuvo lejos del diamante con un cuadrangular de William Beckwitt para el 5-0 y luego con un cuadrangular solitario en un rally de 4 carreras artífices de su batazo de cuatro esquinas y dos más así por Ramón Castillo y Joseph Miranda, este último con un hombre a bordo.

La victoria de los Caballos fuera para el derecho Luis Machuca quien entró a relevar en la cuarta entrada al abridor Aronis Nina que por directrices estos lanzadores en desarrollo se les limitan a la cantidad de lanzamientos y episodios. La derrota la cargo Anyelo Lecrerc.

Los mejores en la ofensiva fueron Isaías Velásquez con dos bases por bolas, un doble y un cuadrangular en 3 turnos oficiales pisando el pentágono 2 veces. Por su parte el tercero y cuarto al turno, William Beckwitt y Telvin Nash batearon 2 hits en cuatro turnos incluyendo un jonrón y empujando 2 carreras cada uno.

Para el día de mañana continua la serie entre Industriales y Caballos a partir de las 7 de la noche en el Remón Cantera.

Por su parte, las Águilas Metropolitanas no pudieron hacer su estreno en Santiago de Veraguas luego de un problema reportado en el fluido eléctrico del estadio Omar Torrijos en el partido programado frente a los Indios de Urracá.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.