¿Cómo les fue a los panameños en Venezuela esta temporada?

¿Cómo les fue a los panameños en Venezuela esta temporada?

Edwin Aguilar el más destacado

Termina un semestre más en el fútbol venezolano y nos dejó pocas cosas que destacar en cuanto a nuestros legionarios que militan en el fútbol del país vinotinto, algunos de ellos atravesando por lesiones, pero a nivel colectivo los resultados no fueron lo esperado.

Comenzamos con el Deportivo Anzoátegui, equipo que en los años recientes ha sido protagonista no solo a nivel local, sino que también ha contado con participaciones a nivel continental en las Copas Libertadores y Sudamericana, con resultados no esperados, y que en esta temporada se reflejó a nivel local, quedando en la quinta posición.

El 50% de los goles marcados por el Deportivo Anzoátegui en esta temporada, llevaban firma panameña, y es que de un total de 28 goles, 13 fueron anotados por Edwin Aguilar y 6 por Rolando Escobar, colocándose ambos jugadores como máximos goleadores de su equipo en esta temporada, pero lo de Aguilar, va más allá, resultando ser el máximo goleador del torneo, 13 goles en 17 partidos, el delantero más consistente del campeonato.

Aguilar anotó su último gol del torneo en el partido ante el Deportivo Lara, jugado este domingo, el cual ganó el Deportivo Anzoátegui por la mínima. También se despidió de la Copa Libertadores 2014, con un gol anotado ante Peñarol, en el último partido de la fase de grupos.

Los aurirojos finalizaron en la quinta posición del torneo, a nueve puntos del campeón por primera vez, Trujillanos FC.

Las cosas en el Zamora FC no dejaron un buen balance en este período de transición que comprende lo que es el Zamora post – Juan Falcón, post – Noel Sanvicente, ambos quienes estaban asociados al éxito que tuvo el club en los últimos años, en el caso del delantero Falcón, dio el gran salto al fútbol europeo, vistiendo la camiseta del FC Metz, en la Ligue 1, y en el caso del estratega Sanvicente, afrontando un nuevo reto que es dirigir a la selección nacional de Venezuela, un reto que todavía no termina de dar pasos convincentes, a los que ha pedido paciencia a la afición por lo que se está tratando de conseguir de esta selección.

No solo esos dos factores han pesado en el Zamora, también la falta del gol, la ausencia del panameño Ricardo Clark a causa de una lesión que le hizo perderse todo el torneo, no logró ser solventada.

El máximo goleador del Zamora FC en este torneo fue Johan Moreno, con solamente 4 tantos, lo lastimoso es que el panameño Boris Alfaro, que había sido refuerzo, también tuvo algunas lesiones, y los pocos partidos que jugó no los pudo aprovechar marcando goles.

Lo bueno para el Zamora FC, es que ya había recuperado al defensa Luis Ovalle, que se había perdido parte del torneo por una lesión, pero regresó y a buen ritmo, también que para el próximo semestre contarán con el delantero Ricardo Clarke, que tendrá una enorme responsabilidad al ser el referente en ataque, una prueba importante dentro de la carrera de este joven ariete.

El tiempo que queda para el Zamora FC es con el propósito de recuperarse, el haber terminado en la posición 12 de la liga, dejó muchas cosas por hacer por parte del equipo dirigido por Julio Quintero, a quien le renovaron el contrato de cara al próximo año, donde tendrán que afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, trazándose el objetivo de lograr una clasificación histórica a los octavos de final.

Concluimos con el Deportivo Táchira, del panameño Marcos Sánchez, que en este torneo quedó en la posición 11, un torneo para el olvido pero que desde ya estarán trabajando para el próximo año, donde también estarán en la Copa Libertadores 2015 con el desafío de tener que eliminar al complicado Cerro Porteño.

Marcos Sánchez se había perdido gran parte del torneo, lo que afectó mucho su continuidad, pero al regresar, el volante panameño pudo recuperar la titularidad, y trabaja ahora para convencer dentro de esta etapa de reivindicación colectiva.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.