Caballos galopan en el debut de Rubén Tejada

Caballos galopan en el debut de Rubén Tejada

La primera de cinco semanas de temporada regular que tiene la pelota invernal panameña tenía este sábado el debut del campeón latinoamericano infantil e intermedio y jugador de los Mets de Nueva York Rubén Tejada con el equipo de los Indios de Urracá al recibir a los lideres Caballos de Coclé en el segundo partido de la serie en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas.

Los Caballos que habían perdido el invicto el pasado viernes en Aguadulce devolvieron el favor en la visita al derrotar 5-1 con un rally en la tercera entrada en los pies de Telvin Nash, Ramón Castillo, Jack Mayfield, Tyler White y Ariel Serrano luego que la tribu tomará la ventaja parcial en el segundo capítulo con el imparable del santeño Alberto Sáez trayendo a la registradora a Daniel De León. Por su parte Rubén Tejada que jugó en las paradas cortas y bateo de segundo en la batería veragüense y conectó un imparable en tres turnos hasta que fue sustituido en la séptima entrada.

La quinta victoria de los Caballos se la adjudicó Luis González para seguir en lo alto de la tabla del Probeis, por su parte la derrota fue para el abridor Daury Luna de los Indios. En la ofensiva coclesana Ariel Serrano y Tyler White chocaron un imparable en cuatros turnos y empujando 2 carreras cada uno, este último fue bateando un doblete. Por su parte Ramón Castillo anotó una carrera, choco un doble y se fue de 5-2 incluyendo 2 ponches. Por el equipo de Urracá Luis Durango, Jorge Bishop y Adolfo Reina que completan los primeros cuatro en la batería solo conectaron un imparable en 9 turnos.

La jornada del domingo que empieza a las 6 de la tarde tiene la visita de las Águilas Metropolitanas (3-2) a los Caballos de Coclé (5-1) en el Remón Cantera de Aguadulce, por su parte los Indios de Urracá (2-3) reciben a los Industriales de Herrera (1-5) en la lucha entre los últimos dos de la tabla.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.