Calle P gana el título con una gran exhibición en la final.

Calle P gana el título con una gran exhibición en la final.

LBI 2014 –  Final | Calle P 83-65 Victoriano Lorenzo

Esta vez la historia fue distinta, Calle P demostró ser mucho rival para el equipo de Victoriano Lorenzo, que se quedó corto de planes para evitar la derrota ante un Calle P que vino completo, y dispuesto a coronarse campeón sin cometer los errores que le llevaron a caer derrotados ante el que fue su verdugo en el campeonato.

El primer paso fue ganar el primer período, 18-12, mandando debajo del aro, y con rompimientos rápidos que fueron dejando con pocas respuestas a los de Victoriano Lorenzo.

Calle P rotaba constantemente la pelota al acercarse al perímetro, encontrando al mejor posicionado para poder castigar con algún “jumper” que acrecentara la ventaja, al no ser contrarrestados por la cobertura defensiva del quinteto de Victoriano Lorenzo.

En los momentos que tocaba defender, Calle P obligó a que los mejores tiradores de Victoriano Lorenzo, forzaran sus tiros, uno de los que le costó aparecer en partido fue a Adolfo Alvarado, que tuvo una de sus peores noches en la LBI.

34-23, así iniciaría el tercer período, el más parejo de los cuatro disputados, con solo 3 minutos jugados, el quinteto de Calle P tenía ventaja de 13 puntos, hasta que el coach de Victoriano Lorenzo, ingresó al base Javier Amado, para que se combinara con Luis Boza, haciendo que mejorara un poco más el panorama, con sus 4 asistencias que sirvieron para recortar a seis puntos la distancia entre un equipo y otro.

Las Torres de Calle P reaparecerían en la cancha para poner las cosas en su lugar, Alberto Rojas, junto a Daniel King, devolvieron la ventaja de 10 puntos, luego de que Joel Tesis había recortado para Victoriano Lorenzo con 44-50, pero el partido finalizado el tercer período, quedaba con 60-50.

Calle P permaneció al frente hacia el cuarto período, una racha de 16 puntos fue el golpe de gracia para Victoriano Lorenzo, haciéndoles saber que no tendrían escapatoria en este partido, y los minutos que restaron fueron de exhibición por parte de Calle P, combinaciones entre los hermanos King, sellaron el triunfo.

Otro que maravilló al público con su presencia fue el futbolista panameño, Blas Pérez, que estaba jugando para Victoriano Lorenzo, consiguiendo faltas, pero solo pudo encestar 4 puntos.

Luis Ibarra y Guillermo Bryan, solamente pudieron sumar entre los dos un total de 24 puntos, comparado con Jonathan King que hizo 20 puntos, o su hermano Daniel King, con 18 puntos, descansando en el apoyo de sus demás compañeros.

Calle P, dirigida por Ameth Barichovich alcanzaría el éxito en este campeonato, tomando en cuenta también que en la LBI Verano, obtuvieron el título, por lo que su 2014 fue gratificante, luego de que en años anteriores se quedaban a unos cuantos pasos de ganar campeonatos.

 

 

Resultados de cada período:
Calle P – Condotte:     
(18) – (16) – (26) – (23)
Victoriano Lorenzo:    (12) – (11) – (27) – (15)

 

Algunos TOP Performers de Calle P:

Jonathan King: 20 puntos – 4 rebotes – 3 asistencias
Daniel King: 18 puntos – 7 rebotes – 4 robos de balón – 3 asistencias
Manuel Guevara: 11 puntos – 3 asistencias
Nicanor Rivas: 8 puntos – 3 asistencias
 

Algunos TOP Performers de Victoriano Lorenzo:

Guillermo Bryan: 14 puntos – 8 rebotes
Luis Boza: 13 puntos
Joel Tesis: 12 puntos
Luis Ibarra: 12 puntos – 4 rebotes – 4 asistencias.

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.