Cuervos y Merengues por la gloria en Marrakech

Cuervos y Merengues por la gloria en Marrakech

La noche marroquí de este sábado 20 de diciembre coronará de la undécima edición de la Copa Mundial de Clubes cuando Real Madrid C.F. y San Lorenzo de Almagro se midan por primera vez de manera oficial y con la posibilidad de convertirse en el campeón del mundo y llevarse a casa poco menos de 5.0 millones de dolares.

¿Cómo llegan?

A la final, son sin dudas realidades y contextos distintos, por el lado del club argentino San Lorenzo llego luego de finalizar en la novena posición del torneo de transición de la AFA y exigido para vencer el pasado miércoles en 120 minutos a su similar del Auckland City, pero no hay que dejar de lado que es el campeón de la Copa Libertadores y esto nunca será un factor menor. Los dirigidos por Edgar Bauza buscan sumar el cuarto título internacional oficial para el ciclón y convertirse en el primer argentino que lo alce luego de los intentos fallidos de Boca Juniors (2005) y Estudiantes de La Plata (2009).

Del lado madridista todo parece ser de ensueño, el equipo de Ancelotti es una máquina que vive quizás la mejor época del siglo presente. Logro el pleno de puntos en la UEFA Champions League con 6 victorias en 6 partidos y con el liderato de la Liga BBVA por encima del FC Barcelona y Atlético de Madrid con un partido menos, además sin inconvenientes avanzo a los octavos de final de la Copa del Rey. En la competición hace días atrás no tuvo problemas en derrotar al Cruz Azul y ganarse su puesto en la final en búsqueda de ese único título internacional que no luce en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Unos cuantos números

-Casillas 700: el arquero español llega a la mágica cifra de los 700 partidos colocándose a tan solo 10 de Sanchis y 41 del record de Raúl. Además el mostoleño ve la oportunidad de no solo ganar sino levantar otro título más junto a Liga, Copa, Champions, Supercopa española y europea, Eurocopa y Mundial, todas como capitán.

-Argentina 7: San Lorenzo tiene la oportunidad no solo de empatar en titulos para Sudamerica en partidos entre UEFA y CONMEBOL en 27, sino que podría convertirse en el séptimo club albiceleste en lograr un título superando a Brasil con 6.

-Kroos dos veces campeón: Cuando hablamos de dos veces campeón no solo nos referimos a que Toni Kroos puede ser el único jugador en ser bicampeón de forma de consecutiva de un Mundial de Clubes sino a que también podría ser el primer futbolista que gane en un año el Mundial con su selección y el Mundial con su club.

 

Pero hoy todo se define en lo que hagan los protagonistas en el estadio de Marrakech a partir de las 2:30 de la tarde hora de la Ciudad de Panamá una vez pite el central guatemalteco Walter López, que se convierte en el cuarto árbitro de CONCACAF que pita una final de Mundial de Clubes uniéndose a su compatriota Carlos Batres y los mexicanos Armando Archundia y Marco Rodríguez.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.