«Yuyu» Muñoz colecciona otro reconocimiento importante

«Yuyu» Muñoz colecciona otro reconocimiento importante

Nicolás Muñoz recibe el premio «Hombre Gol» por 5ta vez

El nombre de Nicolás Muñoz sin duda alguna quedará plasmado en el fútbol salvadoreño, y también en el fútbol Centroamericano, y es que por sus números históricos desde que llegó al fútbol salvadoreño, han hecho al panameño convertirse en uno de los jugadores más influyentes del balompié cuscatleco, y a pocos días de disputar otra final, obtiene la premiación por ser nuevamente el máximo romperedes en una temporada.

El reconocido medio deportivo salvadoreño, «El Gráfico», otorgó al delantero panameño, Nicolás Muñoz, la distinción del premio «Hombre Gol», por sus 10 goles anotados con el Isidro Metapán, en lo que va del Torneo Apertura 2014 de la Primera División de El Salvador.

Muñoz se posicionó como líder en la tabla de goleadores, tras anotar aquel gol de penal que le terminó dando la clasificación al Isidro Metapán a semifinales, luego del 1-0 ante Alianza, representándole su décimo tanto del torneo.

Haber clasificado en la última fecha, y en la cuarta posición, no condicionó lo que pudiera pasar en semifinales, ya que el Isidro Metapán dejó fuera del camino al líder Santa Tecla, rival de semifinales, ganando el global por 3-2, clasificando a la gran final, que será ante el CD Águila.

«Me da una sensación de satisfacción por que pude anotar el gol que le dio la victoria y el pase a las semifinales a mi equipo, y al mismo tiempo este título» dijo Muñoz en entrevista realizada a elgrafico.com

«Esto no es algo que me propongo desde el inicio, pero sé que anotando goles le ayudo a mi equipo y así tengo la posibilidad también de ganar este premio. Esto es en honor a mis compañeros. Estoy agradecido con Dios y mis compañeros», fueron las palabras del panameño.

El siguiente paso para Nicolás Muñoz, será obtener el título de campeón con el Isidro Metapán, pero sería un logro especial, ya que podría convertirse en el segundo equipo en la historia del fútbol salvadoreño en obtener el tri-campeonato, y para lograrlo deberán vencer al CD Águila, este domingo 21 de diciembre, en el estadio Cuscatlán.

 

Números que sobresalen:

– Nicolás Muñoz ha sido campeón en seis ocasiones, de la Primera División de El Salvador (3 títulos ligueros con el Isidro Metapán)
– Lleva acumulado 182 goles en la Primera División de El Salvador
– 8 títulos de goleo
– 5 veces ganador del premio «Hombre Gol».

 

Hasta el momento no se sabe si Nicolás Muñoz continuará o no en el fútbol salvadoreño una vez finalice el torneo, lo cierto es que ha sido de los jugadores más destacados en los últimos años dentro de dicha liga.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.