Edgar Crespo número 33 en los 100 mts pecho, enfocado en los 50 mts

Edgar Crespo número 33 en los 100 mts pecho, enfocado en los 50 mts

Crespo y Beitía tuvieron acción en el primer día, en Doha, Qatar

El nadador panameño Edgar Crespo continúa compitiendo en lo que resta de este año 2014, esta vez en la importante cita de los 12vos Campeonatos Mundiales de Natación, con sede en Doha, Qatar, en donde competirá en las pruebas de los 50, 100 y 200 metros pecho, buscando mejorar sus tiempos de cara al próximo año.

Las competiciones se realizan en el Hamad Aquatic Centre,  recinto que fue diseñado por el reconocido arquitecto francés Roger Taillibert, entre sus obras conocidas el estadio Parc des Princes, también el Estadio Olímpico de Montreal, entre otras.

Crespo tuvo como primera prueba los 100 metros pecho, registrando un tiempo de 59.75 en su heat (serie), quedando 2.73, debajo del mejor tiempo, el que había hecho el británico Adam Peaty, con 57.02, siendo uno de los que clasificaría a la siguiente ronda.

El australiano Jake Packard, fue el último en la clasificación hacia semifinales, con un registro de 58.25, suficiente para clasificar a las semifinales, quedando como número 16 en el ranking mundial, mientras que el panameño Edgar Crespo quedaría en el puesto número 33 del ranking mundial.

En las semifinales, Packard no logró clasificar a la final de los 100 metros pecho, pero Adam Peaty se mantuvo en el liderato y estableciendo nueva marca en el campeonato con 56.43.

Crespo tendrá como siguiente prueba los 50 metros pecho, para el próximo 6 de diciembre en la que buscará mejorar su tiempo, y tener la posibilidad de avanzar a semifinales, teniendo como importante aliciente el nuevo record establecido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El nadador panameño Isaac Beitía, también tuvo acción en este primer día, en la prueba de los 200 metros estilo libre, en la que terminó como número 66 en el ranking de este Campeonato Mundial de Natación, con un registro de 1:53.16.

Dominik Kozma, de Hungría fue el que tuvo mejor registro en la preliminar de los 200 metros libres, con un registro de 1:42.35, sin embargo en la prueba final quedó en la cuarta posición, superado por el sudafricano Chad Le Clos, que resultó ser el campeón de esta prueba con un registro de 1:41.45.

Beitía competirá este 4 de diciembre en los 50 metros estilo libre, partiendo en el carril 5 del heat 9, mientras que el 6 de diciembre, estará compitiendo en los 100 metros estilo libre, partiendo en el carril 2 del heat 9.

Crespo envío un mensaje a la afición luego de la prueba:


 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.