El verdadero reto de Amílcar Henríquez

El verdadero reto de Amílcar Henríquez

El regreso del volante colonense al país cafetero tiene como reto inmediato el ascenso a la Primera A  con su nuevo club, Real Cartagena, y no jugar en la Primera B por primera vez en su carrera.  Y es que por designación de la Dimayor se escogió a los 8 equipos de mayor “tradición” para jugar dos cuadrangulares en los que los lideres podrán ascender de manera directa para la nueva temporada en Colombia que no solo cambia de sponsor (de Postobón a Águila) sino que aumentará de 18 a 20 equipos.

El ex jugador del Independiente Medellín y sus nuevos compañeros quedaron asignados en el Cuadrangular A junto a Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío y Atlético Bucaramanga a los que enfrentarán los días 14, 17 y 21 de enero en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá para las dos primeras jornadas y la última por definir. Y se podría catalogar como el grupo más difícil por el rendimiento de Quindío y Bucaramanga que terminaron de 2° y 3° en la temporada que recién finalizo. En el caso del equipo de Armenia perdió la final ante Jaguares de Córdoba por el ascenso directo y luego perdió la llave con el Uniautónoma de Leonel Parris.

El equipo caribeño que tuvo en sus filas a Luis Rentería y Edwin Aguilar (en 2011) perdió la categoría el 4 de noviembre de 2012 y no pudo ascender en los últimos dos años buscará ser unos de los 20 equipos que compongan la Liga Águila que iniciará el 30 de enero de 2015.

El Cuadrangular B por su parte lo compone el histórico América de Cali que ha vivido un verdadero infierno desde que descendió en 2010. También están Deportivo Pereira, Unión Magdalena y Cortuluá y se disputará en el Campín en sus dos primeros partidos, para la jornada simultánea se utilizará en el Pereira vs América y el otro encuentro en el Metropolitano de Techo.

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.