Indios ganan la serie ante las Águilas Metropolitanas

Indios ganan la serie ante las Águilas Metropolitanas

PROBEIS – Indios de Urracá 3-0 Águilas Metropolitanas:

Los lanzadores Daury Luna, Roger Luque y Euclides Bethancourt, adormecieron los bates de las Águilas en el momento propicio, para cimentar su cuarto triunfo en esta serie de cinco partidos jugados en el estadio Rod Carew.

Robert Palencia, abridor por las Águilas Metropolitanas, tendría la oportunidad de revertir lo que fue su primera derrota en el campeonato, casualmente frente a los Indios de Urracá en el estadio Rod Carew, pero sus intenciones fueron alteradas cuando en la parte alta de la cuarta entrada, cuando el inicialista de los Indios, Xavier Quiroz mandaría afuera del estadio uno de los lanzamientos de Palencia, haciendo que los Indios tomaran la ventaja de 1 carrera por 0.

Las Águilas contaron con la posibilidad de cambiar el cero por alguna otra cifra en la pizarra, considerando que en la parte baja de la sexta entrada llenaron las almohadillas, pero el derecho Daury Luna salió del problema con lo mejor que le puede ocurrir a un pitcher en ese tipo de situaciones, y fue un doble play que los sacaría del apremio.

Los Indios conseguirían anotar más carreras en la parte alta de la séptima entrada, sumando dos rayitas más, una con Luis Barahona anotando por medio de un “pass ball”, y la movida interesante de colocar a Carlos Mosquera como corredor emergente, su buen recorrido de bases le sirvió para colocarse en tercera base y luego anotar con el elevado de sacrificio de Jean Carlos Rodríguez.

Roger Luque llegaría a amortiguar el trabajo iniciado por Daury Luna, apareciendo en la parte baja de la séptima entrada para fungir como relevista, pero no le fue tarea simple porque se le llenarían las bases, pero Luna no se dejó llevar por la situación, ponchando a Edmundo Sosa, y retirando a Ashley Ponce, para retirar el peligro.

Ocho corredores dejados en las bases fue el saldo dejado por las Águilas Metropolitanas en este partido, que en la novena entrada, por parte de los Indios de Urracá, tendrían en el montículo al cerrador Euclides Bethancourt, que obtendría su segundo salvamento de esta campaña.

Daury Luna (1-2) ganaría el partido, su trabajo fue de 6 episodios lanzados, 3 ponches propinados, y una base por bolas.

La derrota la cargó Robert Palencia (2-2), tras haber lanzado 7 entradas, en las que permitió 10 imparables, 3 carreras, y ponchó a dos bateadores.

Entre los que sobresalieron en la parte ofensiva por los Indios de Urracá en este partido, fueron; Allen Córdoba de 3-2, Rodrigo Ayarza de 3-2, Xavier Quiroz de 3-1 (con un HR), y Adolfo Reina de 4-2.

Las Águilas contaron con Edmundo Sosa de 4-1 (con una base robada), Jhadiel Santamaria de 4-2, como sus más destacados.

Los Indios recibirán el 2015 ubicados en la segunda posición, con marca de 7-6, teniendo como primer desafío luego de la pausa por las fiestas de fin de año, a los Industriales de Herrera, y las Águilas Metropolitanas con 5-8, tendrán que recuperar el paso ante el rival más complicado de este torneo, los Caballos de Coclé.

La acción del PROBEIS, regresará este viernes 2 de enero desde las 7:00 pm, con los siguientes partidos:

Indios de Urracá vs Industriales de Herrera, estadio Rico Cedeño, 7:00 pm
Águilas Metropolitanas vs Caballos de Coclé, estadio Remón Cantera, 7:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.