Panamá de Pipino subcampeona en Paraguay

Panamá de Pipino subcampeona en Paraguay

Cuadrangular Invitacional Sub-20 | Uruguay 3 (5) 3-3 (3) Panamá

El combinado nacional Sub-20 disputó este domingo la final del torneo invitacional por parte de la Asociación Paraguay de Fútbol frente a la selección de Uruguay, con la que había caído el pasado viernes 2-0 en la tercera y última fecha de la ronda regular, pero luego de una combinación de resultados el equipo de Leonardo Pipino finalizó segundo y era el momento de la revancha.

Panamá alineaba con Pedro Campos en la portería, línea de cuatro en defensa con Amir Murillo, Fidel Escobar, Jesús Araya, Kevin Galván, en la mitad de la cancha Francisco Narbón, Luis Pereira, Jhamal Rodríguez, Julián Velarde y el frente ofensivo Ismael Díaz y Ervin Zorrilla. Y serían los mundialistas Sub-17 Jesús Araya e Ismael Díaz que al 40’ y 44’ respectivamente que darían la ventaja a la Sub-20 istmeña antes del pitazo del medio tiempo en el estadio General Adrián Jara, casa del club General Díaz.

Para la segunda mitad, la selección dirigida por Fabián Coito se quedaría con 10 tras la expulsión de Erik Cabaco al minuto 66 tras una dura entrada sobre el ariete académico Carlos Small, pero esto no impidió que los charrúas fueran en busca del empate. Solo cuatro minutos después Mathias Suarez  de cabeza tras un saque de esquina recortaba el resultado parcial a 2-1 en favor del onceno canalero. Al 74’ Gastón Pereiro se sacaba 3 rivales y de pierna izquierda se sacaba un soberano disparo que vencía a Pedro Campos para el empate a 2. Pero la ventaja charrúa no duró tanto cuando el hermano de Luis Tejada, Rubén Barrow daba el 3-2 en favor de Panamá a solo 14 minutos para coronarse campeón, situación que Rodrigo Amaral evitaría anotando el 3-3 sobre la reposición luego de una mala entrega de Francisco Narbón en cuarto de cancha. Luego en fatídica tanda de los penales la celeste vencería a la roja por 5-3.

Ahora El Salvador

La Federación Panameña de Futbol confirmó este domingo que Panamá afrontará dos amistosos más previo al Pre-Mundial Sub-20 a realizarse en enero próximo en Jamaica. El Salvador se enfrentará a los dirigidos por Leonardo Pipino los días 10 y 12 de diciembre en los Estadios Armando Dely Valdés y Rommel Fernández respectivamente. Luego de esos dos amistosos restarán menos de 30 días para disputar el partido inaugural el 9 de enero frente a Aruba en el National Stadium de Kingston, Jamaica por el grupo A del torneo de CONCACAF.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.