Panamá sin despeinarse directo al Pre-Mundial Sub-17

Panamá sin despeinarse directo al Pre-Mundial Sub-17

 

Crónica – Triangular II UNCAF Sub-17 | Panamá 4-1 Guatemala

El proceso de Juan Carlos Cubilla empieza a dar frutos, luego de disputar con una Sub-15 en un torneo invitacional en 2013 con selecciones como Brasil y ser el anfitrión de un Sub-17 de preparación con Estados Unidos, Canadá y Costa Rica llegó el momento de dar resultados, y el primer objetivo era el Triangular II de UNCAF para lograr el cupo directo al Pre-Mundial Sub-17 a celebrarse en Honduras en el mes de marzo. Luego de vencer 5-0 a Nicaragua el pasado miércoles, era el momento de enfrentar a Guatemala y asegurar el pase al tercer certamen de CONCACAF de la categoría de manera consecutiva. Por su parte, la selección chapina venia de vencer a su similar de Nicaragua 2-0 asegurando el repechaje frente a El Salvador.

El partido daba inicio y cuando apenas superaba el minuto de partido un centro de José Luis Rodríguez era conectado por Chamell Asprilla para enviarla al fondo para el tempranero 1-0. Panamá en los siguientes minutos no bajo la guardia en busca del segundo a pesar del gol de camerino del volante del Árabe Unido. Adelantando líneas, con pases a los espacios y buscando tener la total y absoluta posesión de la pelota.

Al 27′ una jugada que nace del sector izquierdo de los pies del lateral Andrés Andrade filtraba para Dámaso Santos y el delantero del Sporting se la colocaba de forma rasante a Ronaldo Córdoba para el 2-0 de Panamá. Dos minutos después el central Emmanuel Chanis sacaba un bombazo de larga distancia que hacia trabajar a Lemus para mantener a la afición local de pie y con euforia luego de la segunda anotación.

Al 32′ se vio la única desconcentración de Panamá cuando el juez costarricense Ricardo Montero no sancionaba falta guatemalteca y mal cabezazo de Andrés Andrade hacia que Javier Cruz fuera por el esférico antes que llegará Spross.

La primera mitad se extendería unos cinco minutos más producto de una falla en el sistema de iluminación, luego de unos minutos se decidió jugar los minutos restantes con aproximadamente 100 focos menos, pero lo suficiente para seguir las acciones.

Para el complemento, Juan Manuel Funes usaba sus 3 cambios antes del reinicio. Los ingresos de John Méndez, Diego Raymundo y Abel Lemus por Milton Gómez, Francisco Spross y Armando Aroche. Al 47′ Mendez de la laboratorio busco darle el primer disparo al arco de la selección chapina mas no salió la jugada preparada con David Ramos.

Después del 60′ con los ingresos de Ávila y Kirton Panamá se acercó al tercer gol con una serie de oportunidades. La tercera anotación panameña llegaba producto de un recentro después de un saque de esquina para que Ronaldo Córdoba de cabeza anotará su segundo de la noche.

Guatemala anotaría el descuento parcial al 80′ tras un centro de John Mendez para que Abel Lemus metiera un disparo picado que dejo a Javier Cruz solo viendo el esférico entrar.

El cuarto clavo llego por intermedio de José Rodríguez luego de asistir en dos ocasiones, esta vez el volante de Chorrillo FC de cabeza anotaba el 4-1 definitivo.

Datos: Panamá Sub-17 ha anotado 15 goles a favor y 2 en contra en el proceso de Juan Carlos Cubilla. La selección de Guatemala enfrentará en un repechaje a ida y vuelta a la selección de El Salvador por el cuarto cupo de UNCAF al torneo de CONCACAF que otorga cuatro pases a Chile 2015.

Ficha Técnica

Alineación de Panamá (4): 1-Javier Cruz, 2-John Del Busto, 23-Emmanuel Chanis, 5-Cesar Blackman, 14- Andrés Andrade, 20-Adalberto Carrasquilla, 6-Giandemir Jaén (8-Carlos Kirton, 60′), 7-José Luis Rodríguez, 17-Chamell Asprilla (18-Oliver Beckles, 75′), 10-Dámaso Santos (11-Leandro Ávila, 56′), 9-Ronaldo Córdoba | DT: Juan Carlos Cubilla

No jugaron: 12-Samuel Baptista, 3-Jorge Gutiérrez, 19-Joel Thompson, 21-Randolph Ramos

Alineación de Guatemala (1): 12-Gilder Lemus, 2-David Ramos, 4-Fernando Fuentes, 5-Mario Rodas, 3-Alexis Paraíso, 6-Milton Gómez (10-John Méndez, 45′), 14-Erick Soto, 15-Armando Aroche (17-Abel Lemus, 45′), 18-Stefan Beherns, 7-Esteban García, 9-Francisco Spross (11-Diego Raymundo, 46′) | DT: Juan Manuel Funes

No jugaron: 1-Angel Castro, 8-Alvaro Velásquez, 16-Brandon De León

Goles | Panamá: Chamell Asprilla (2′), Ronaldo Córdoba (27′ y 74′), José Luis Rodríguez (83′) | Guatemala: Abel Lemus (80′).

Tarjetas amarillas | Panamá: Adalberto Carrasquilla | Guatemala: Mario Rodas (59′)

Árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica)

Incidencia: Partido correspondiente al Triangular II de UNCAF, disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña ante aproximadamente 1300 aficionados incluyendo un nicho de hinchas chapines que fueron ubicados en el fondo sur.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.