Panamá se llevó el título en el Goalball regional

Panamá se llevó el título en el Goalball regional

Toronto 2015 será su próxima parada

La discapacidad no fue impedimento para que estos seis jugadores del equipo panameño, pudieran demostrar sus capacidades sobre el terreno de juego en el Goalball, convirtiéndose en los nuevos monarcas de la región Centroamericana.

El equipo panameño de Goalball venció en la final al equipo de Guatemala por marcador de 10-8, destacándose Juan Caballero con 6 anotaciones, Rogni Meléndez con 3 anotaciones, y Luis Argüello con una, para así darle el título al equipo panameño.

Nicaragua país sede de este evento, terminó en el tercer lugar, luego de vencer a El Salvador por 11-9.

En la categoría femenina, el equipo de Costa Rica venció a Nicaragua por 11-9, con las cinco anotaciones de Martha Acuña y Matilde Zamora, respectivamente.

Los campeones centroamericanos estarán en los próximos Juegos Parapanamericanos, en Toronto 2015.

Explicación del Goalball

Es un deporte paralímpico creado para personas invidentes o aquellas que atraviesan por deficiencias visuales.

Sobre la cancha estarán dos equipos de 3 jugadores cada uno, en donde uno de ellos se encargará de hacer el saque, y otros dos estarán recostados de lado para evitar que la pelota ingrese a su largo arco, para evitar esto deben utilizar sus capacidades auditivas que les permita percibir la dirección de la pelota.
 
Dos tiempos de 10 minutos es lo que dura un partido, y el terreno de juego es un rectángulo de 18 metros de largo por 9 metros de ancho, dividido en seis áreas, cuyas líneas están marcadas de tal modo que por su relieve sean sensibles al tacto de los jugadores.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.