Real Madrid y su vuelta a un Mundial de Clubes

Real Madrid y su vuelta a un Mundial de Clubes

El club merengue pone hoy fin exactamente a 5500 días sin disputar un partido de un Mundial de Clubes desde que lo hiciera frente a Necaxa en el Maracaná en el 2000. Ahora es otro mexicano, Cruz Azul con el que disputarán a partido a partir de las 2:30 p.m. (hora en Ciudad de Panamá) la posibilidad de disputar la final de la novena edición del torneo que sustituyo la Copa Intercontinental.

El equipo de Carlo Ancelotti buscará su triunfo 21 de manera consecutiva y finalizar el próximo sábado un 2014 de ensueño para la entidad madrileña con el cuarto título oficial bajo el mando del estratega italiano. Cabe destacar que solo tres jugadores de la plantilla blanca tienen experiencia en la competición como lo son Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos, por su parte Keylor Navas estuvo en la nómina mas no vio minutos en la edición del 2005 con los colores del Deportivo Saprissa.

El encuentro que será arbitrado por el chileno Enrique Osses sufrió un cambio de sede luego de las condiciones bajísimas que presentó la sede de Rabat en la cancha y que se disputará en Marrakech a unos 320 kilómetros al sur de la capital marroquí.

Del lado mexicano, el equipo cementero necesito de los tiempos suplementarios para derrotar 3-1 a su similar del Western Sidney Wanderers con goles de Gerardo Torrado (2) y Mariano Pavone. Y de esta manera el conjunto de Luis Fernando Tena suma 2 victorias, 2 empates y 1 revés en el presente semestre a nivel internacional, esa única derrota fue ante Chorrillo FC por Liga de Campeones de CONCACAF en el pasado agosto.

¿Y que dijeron los técnicos?

El día de ayer ambos estrategas pasaron por rueda de prensa declarando lo siguiente:

Ancelotti: «Nuestro deseo es ganar todas las competiciones que jugamos. En Liga hemos terminado el año muy fuertes, pero ahora estamos totalmente concentrados en la Copa Mundial de Clubes. Tenemos que ganarla».
Tena: «Estamos muy ilusionados. Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, que lleva una racha de 20 triunfos consecutivos. Ellos son los favoritos no sólo en el partido contra nosotros, sino también para alzarse con el título. Pero en el fútbol siempre hay espacio para las sorpresas».

La otra llave

En la otra semifinal San Lorenzo de Almagro enfrentará este miércoles a hará su estreno como defensor de Conmebol luego de lograr su única Copa Libertadores, el rival del «Ciclón» es el Auckland City.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.