Thierry Henry dice «Au revoir» a las canchas:

Thierry Henry dice «Au revoir» a las canchas:

20 años de carrera llegan a su fin

Salido de las canchas de formación de Clairefontaine, emprendería una gran aventura futbolística que se convirtió en una espléndida carrera de 20 años de duración, que llegaría a su fin, cuando Thierry Henry decidió en este martes 16 de diciembre, cerrar el libro de su gran carrera como futbolista.

Thierry Henry, apodado como “Tití”, tuvo un inicio de carrera con altibajos como cualquier otro jugador, pero supo encontrar lo que era compataible con su talento y  capacidad, y eso fue el Arsenal FC, equipo donde alcanzó la cima de su carrera, convirtiéndose en jugador emblemático del cuadro londinense, quienes están completamente agradecidos con el delantero francés, un equipo al cual Henry, le tiene un gran cariño, tanto así que luego de irse en el año 2007, regresó cedido en el 2012, por un par de meses, en el que anotó un gol importante en partido de FA Cup ante Leeds United, celebrado no solo por los hinchas del Arsenal, sino también por los fanáticos del buen fútbol que admiraban a este jugador.

Henry inició su carrera en Francia con el AS Mónaco, debutando a los 17 años, siendo dirigido por quien prácticamente ha sido su maestro a lo largo de su carrera, Arsène Wenger, dos nombres que más adelante serían elementos fundamentales en un club inglés.

El francés atrajo la atención de la Juventus FC, pero su paso en la Vecchia Signora, sería efímero, pero la vida está llena de oportunidades, Henry ficharía por el Arsenal FC, dirigido por Arsène Wenger, decisión que le caería como anillo al dedo, en el que marcaría una época que llega al punto de que al escuchar el nombre del club, se relacionaría directamente con “King Henry”, como lo llamarían en Inglaterra, al conseguir marcar 228 goles con la camiseta de los “Gunners”, siendo el máximo goleador de la historia del club.

En el 2007, Henry tomó la decisión de fichar por el FC Barcelona, el cambio de aire le hizo bien, en las tres temporadas en las que estuvo con los blaugranas, logró ser parte de aquel equipo histórico de Josep Guardiola que logró ganar las seis copas más importantes que podría jugar algún club europeo en una temporada.

Sus 51 goles vistiendo la camiseta de la selección nacional francesa, lo ponen como el máximo rompe redes de la “Les Bleus”, junto con los éxitos obtenidos como la Copa Mundial de 1998, Eurocopa del 2000, la Copa Confederaciones del 2003, además de haber disputado 4 copas del mundo.

Ya en lo ocaso de su carrera, Henry daría el salto a la Major League Soccer, experimentando la nueva era del fútbol estadounidense, pero llegando como la gran figura que es, no solo por lo futbolístico, también en lo que a publicidad se refiere, algo en lo que Henry ha sabido manejarse.

Desde el 2010 hasta noviembre del 2014, Henry estuvo con el New York Red Bulls, compartiendo junto a otras figuras como Juninho Pernambucano, Tim Cahill, entre otros, incluso como habíamos dicho en las primeras líneas, llegó a estar cedido por corto tiempo al club de sus amores, en el que no le bastó con pisar el césped del Emirates Stadium, sino que marcaría un gol.

Henry no estará desligado del fútbol, su futuro estará en la poderosa y popular cadena deportiva británica, Sky Sports, en la que estará como analista, experto, embajador del fútbol, compartiendo sus conocimientos con quienes vean o escuchen las distintas transmisiones, o programas de opinión.

“He sido muy afortunado de haber tenido una sorprendente carrera como jugador, con muchos recuerdos increíbles y ahora no puedo esperar a que inicie el próximo capítulo, que será con Sky Sports.” dijo Henry.

Lo recordaremos como aquel figura icónica del Arsenal FC, y en los otros clubes en donde ha estado, un delantero letal, de los que puede levantar a un equipo cuando todo parece estar mal sin importar el rival que haya tenido al frente, entre ellos clubes de la talla como el Manchester United, Liverpool FC, Real Madrid, Bayern Múnich, con un cambio de ritmo capaz de distorsionar esquemas defensivos, un delantero impredecible, imaginativo, de los mejores de su generación, y quienes pudieron verlo jugar, seguramente se sentirán orgullosos de lo que ha logrado Thierry Henry con el fútbol.

 

Algunos logros obtenidos a nivel de clubes y selección nacional:

AS Mónaco: Ligue 1 (1), Supercopa de Francia (1)
Arsenal FC: Premier League (2), FA Cup (3), Community Shield (2)
FC Barcelona: Liga Española (2), Copa del Rey (1), Supercopa Española (1), UEFA Champions League (1), Supercopa de Europa (1), Copa Mundial de Clubes (1).
New York Red Bulls: Conferencia del Este (2), MLS Supporters Shield (1).
Francia: Copa Mundial de la FIFA 1998 (1), EURO 2000 (1), Copa Confederaciones (1).
 
Algunos logros individuales obtenidos:

Máximo goleador de la English Premier League: 5 ocasiones (2002, 2004, 2005, 2006, 2007)
Bota de oro: 2 ocasiones (2004, 2005)
11 ideal de la Copa Mundial: 2006
Equipo ideal de la UEFA: 5 ocasiones (2001, 2002, 2003, 2004, 2006)
Jugador FIFA 100: 2004.

 

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.