Roger Luque enjauló a las Águilas en su propio nido.

Roger Luque enjauló a las Águilas en su propio nido.

PROBEIS – Indios de Veraguas 2-1 Águilas Metropolitanas:

Luego de la pausa de dos días, por las festividades de Navidad, la Liga de Beisbol Profesional de Panamá (PROBEIS), regresó con todo para continuar con la acción de este torneo, con el atractivo del primer partido de este torneo que disputarían las Águilas Metropolitanas como local, pero que no tuvo el desenlace que hubieran esperado, ya que cayeron ante los Indios de Urracá.

La gran exhibición tanto de los lanzadores venezolanos Robert Palencia, como Roger Luque, en un duelo netamente vinotinto, junto a la defensa aplicada en el infield, hizo que tuviéramos un partido rápido que apenas tuvo un tiempo de duración aproximado de 2 horas y 11 minutos.

Había expectativa, quizás más en los Indios de Urracá, que en las Águilas Metropolitanas, ya que en primer lugar muchos estaban a la espera de ver si jugaba el torpedero Rubén Tejada (al final no viajó), y el debut del zurdo Roger Luque, que se enfrentaba a su compatriota, Robert Palencia, abridor por las Águilas, que tenía marca de 2-0.

El daño infligido hacia Palencia, por el bateo oportuno de los Indios de Veraguas en la parte alta de la segunda entrada, fue poco, pero lo suficiente como para definir un partido en el que los abridores son como ilusionistas que hipnotizan a los bateadores, y es que en dicha entrada, los Indios tomaron la ventaja, con las carreras empujadas por parte de Daniel de León y Rodrigo Ayarza, remolcando a Jorge Bishop y Jorge Miranda, siendo la única vez en el partido, en que los Indios le pudieron anotar a Palencia.

Dos partidos consecutivos sin poder anotar una carrera, era la racha preocupante con la que vinieron las Águilas Metropolitanas a este partido, en el que las cosas no cambiaron lo suficiente, ya que apenas pudieron conectarle dos imparables a Roger Luque, que se encargó de anestesiar a 7 bateadores por la ruta del ponche, en las siete entradas lanzadas.

Luego de 24 entradas consecutivas sin saber lo que era llegar con un corredor al home plate, las Águilas Metropolitanas se acercarían con la carrera anotada por Belarmino Campos, en jugada de selección, provocada por Carlos Sánchez, la única vez en que pudieron hacerle daño al lanzador Luque, que los tenía dominados con su buena combinación de lanzamientos, obligándolos a roletas, y elevados controlados por los jardineros.

Palencia trabajó durante 8 entradas y dos tercios, saliendo con una buena actuación pese a recibir dos carreras, lo malo era que la ofensiva no lo acompañó, y era turno de quien le había bateado mejor en la noche, Rodrigo Ayarza, al cual tuvo que enfrentarse el relevista Javier Saucedo, que no se complicó, para mantener corta las distancias.

Christopher Santamaría se encargó de empaquetar el triunfo, aunque tuvo que pasar por ciertas complicaciones en la novena entrada, cuando amenazaba con empatar el equipo de las Águilas Metropolitanas, luego de que consiguieran colocar a Edmundo Sosa en la tercera base, pero el error fue irse al home plate, con una roleta que fue hacia la primera base, encargándose Rodrigo Ayarza de tirarla hacia el cátcher, José Mayorga que sacó con tiempo al atrevido Sosa, para que luego Santamaría se encarga de terminar la labor en la novena entrada y así sellar el triunfo de los Indios.

Al bate, los Indios de Urracá, contaron con Rodrigo Ayarza (3-2, con una impulsada), Jorge Bishop (4-1, una anotada), Daniel de León (3-0, una impulsada), y Jorge Miranda (3-1, una anotada), como sus mejores bateadores.

Las Águilas Metropolitanas, solamente conectaron tres imparables, con Carlos Sánchez (3-1, una empujada), Belarmino Campos (3-1, una anotada), y Edmundo Sosa (4-1).

Roger Luque ponchó a 7 bateadores, otorgó 2 bases por bolas, permitió un imparable, en siete entradas lanzadas, siendo el lanzador ganador, complementado por Christopher Santamaría, que tuvo salvamento.

La derrota fue para Robert Palencia, trabajando ocho entradas y dos tercios, ponchando a 5 bateadores, otorgando dos boletos, permitiendo 7 incogibles, y 2 carreras.

La serie continúa esta noche desde las 7:00 pm, en el estadio Rod Carew, donde las Águilas Metropolitanas con marca de 4-5, reciben la visita de los Indios de Urracá, que tienen marca de 4-5, lo que indica que el que gane esta noche, estará en la segunda posición.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.