Cristiano Ronaldo nuevamente goleador mundial

Cristiano Ronaldo nuevamente goleador mundial

El portugués y capitán de su selección, Cristiano Ronaldo, es nuevamente el ‘pichichi’ mundial, ya que en el año 2014 logró marcar 61 goles en 60 partidos, dando una media de 1,01 por partido.

El jugador del Real Madrid CF cierra un año de ensueño para él, ya que, además de los récords que ha obtenido, es finalista en el balón de oro y consiguió títulos con su equipo, aunque su paso por Brasil 2014 fue sin éxito.

El segundo clasificado del ‘pichichi’ mundial fue Leo Messi, quien marcó 58 goles en 66 partidos. Dividiéndose en 50 con el FC Barcelona y 8 con la selección argentina.

Números más allá

Si vamos a la dificultad, algo que parece ser normal en estos dos jugadores antes mencionados son los hat-tricks o también llamados tripletes. Cristiano marcó 3 hat- tricks, mientras que el capitán argentino se llevó el balón a casa en 5 ocasiones.

A pesar de estos números, Ronaldo marcó menos goles que en el 2013, donde sumó 69 dianas en el año.

También recordamos que el jugador del FC Barcelona en el 2012 firmó 96 goles, marcando así un récord mundial.

Sin duda, estos dos jugadores parecen ser de otro planeta, y aunque por su rivalidad a veces no se aprecie del todo su calidad, hay que destacar que podríamos estar viendo a dos cracks que ya han marcado épocas en sus selecciones y equipos respectivos.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.