Yuyu Muñoz campeón en su cumpleaños

Yuyu Muñoz campeón en su cumpleaños

El Isidro Metapán sumó su décima corona del fútbol cuscatleco, tercero de forma consecutiva al derrotar en los penales al CD Águila en un partido que guardo los goles solo para la prorroga y la emoción fue tal que había que extenderlo a la fatídica tanda.

La final de la LMF disputada a partido único tenían como constante al estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña donde siempre se disputa el partido por el campeonato y el central Joel Aguilar Chicas que sumó su decimoquinta final. Pero había un factor más que empieza a mostrar constancia y es el equipo metapaneco que no solo llegaba como bicampeón sino sumando 6 finales de las ultimas 7 disputadas.

1bf4abbfa0a6705b92158cf9c2a93cafEl encuentro en los 90 minutos mostró un partido muy físico y disputado en la mitad de la cancha, además que en momentos se entorpecía por las faltas cometidas, fueron muy contadas las reales oportunidades tanto de Aguilar como Metapán pero dejaron un segundo tiempo con mejor sensación. Nicolás Muñoz que no partió como titular (ingresó al minuto 56) situación que se ha vuelto una extraña costumbre del entrenador calero Jorge Rodríguez a pesar que el ariete del distrito de San Miguelito fue el mayor anotador de la temporada con 10 goles se guardaría uno más para la final cuando al minuto 113 recepcionaría un centro cruzado desde el sector izquierdo a espaldas del arco con su pie izquierdo y que a pesar de la marca de su rival logró darse la vuelta y mandarla a fondo con un disparo muy sutil de derecha que parecía que entraba en cámara lenta.

Pero el partido fue mezquino con el cumpleañero para coronarlo como el héroe del tricampeonato y al minuto 119 Gilberto Baires ponía a celebrar a la afición aguilucha que era mayoría en el coloso de Monserrat y mandaba la final a los penales.

En la tanda de los penales, a pesar que en la segunda ronda Nicolás Muñoz erró su penal buscando colocarlo a la base del poste izquierdo, la figura sería el arquero calero Fidel Mondragón al tapar 3 de los 5 penales para que Isidro Metapán se proclame tricampeón de El Salvador.

De esta manera Nicolás Muñoz ya suma 7 titulos en El Salvador, 4 con su actual club y ya suma 183 goles, una cifra sin duda impresionante para el delantero que cumplió 33 años y que todo indica que vestirá nuevos colores para el 2015.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.