Aurich de Cummings se quedó a las puertas del título

Aurich de Cummings se quedó a las puertas del título

Sporting Cristal se coronó campeón luego de vencer en el tercer partido de los playoffs del Descentralizado 2014 en el estadio Mansiche de Trujillo 3-2 en 120 minutos al Club Juan Aurich del defensor colonense Harold Cummings.

Los partidos en Chiclayo (2-2) y Lima (0-0) no fueron suficientes para elegir al nuevo monarca inca y se disputó este domingo el tercer partido en el estadio Mansiche de Trujillo (casa del UCV de Luis Tejada) que no dejó campeón en los 90 minutos y fue al 114 en el que llegó un gol que pusiera peso a la balanza de manera definitiva dejando un global 5-4 en favor de los cerveceros.

Juan Aurich inició tomando la ventaja al minuto 12 con la anotación de Hernán Rengifo en un balón dentro del área sin dueño y que terminó fusilando al arquero de Cristal Diego Penny y al fondo de las redes. Pero el equipo celeste igualaría el encuentro al 41 con el gol de Irven Ávila tras su disparo afuera del área pero que la complicidad del cancerbero Erick Delgado hacia que la pelota entrará bajo los 3 palos. Aurich no bajó la guardia y retomó la ventaja antes del descanso con una espectacular chilena de Junior Viza.

Para la segunda parte, se vio un conjunto cervecero más ofensivo y fue trabajo fue premiado al minuto 22 del complementario cuando el argentino Horacio Calcaterra se le adelanto a Delgado en un centro rasante al área chica y puso la igualdad. Impresionantemente luego de 270 minutos el Ciclón del norte y la Máquina Celeste todavía seguían en igualdad y era necesario 30 minutos más.

Y en esos 30 adicionales antes del gol decisivo, la nota de peligro la dio el ex arquero del Aurich, Diego Penny que ahora defiende los colores del Cristal cuando un centro de Deyair Reyes fue atrapado por Penny pero que terminó golpeándose la cabeza con la pierna del delantero Osnar Noronha.  Tras un rato en el suelo se levantó y continuo las acciones hasta que se detuvieron por segunda vez al 108’ cuando el cancerbero celeste se empezó a sentir mareado y terminó siendo sustituido por Alexander Araujo al minuto 112, pues a pesar de que quería continuar en el partido perdió parte de la memoria inmediato haciendo preguntas como “¿Qué tiempo va?” o “¿Por qué estamos en Trujillo?”.

Cambio de arquero en minutos extremadamente decisivos, situación que es siempre de temer para un segundo arquero que normalmente no tiene regularidad pero el partido tomaría rumbo final cuando Edinson Chávez le pegará de primera al centro de Yosimar Yotún y colocará el 3-2 en favor de Sporting Cristal.

De esta manera, el ex defensor del Árabe Unido se quedo a nada de ser campeón con Ciclón del norte como lo hiciera en su momento Luis Tejada. Cummings, de 22 años podría disputar la Copa Bridgestone Libertadores 2015 con el equipo chiclayense que está colocado en el grupo 6 junto a River Plate (ARG), San José (BOL) y Tigres (MEX) pero fuentes deportivas en Colombia informan que el mundialista Sub-20 en 2011 con Panamá podría vestir el color rojo pero del nuevo campeón cafetero, el Independiente Santa Fé.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.