Alianza y Plaza Amador empatan en un partido nada amistoso

Alianza y Plaza Amador empatan en un partido nada amistoso

La pretemporada cada vez ve más cerca su fin y se le acaba el tiempo a cada uno de los estrategas en esa búsqueda de su equipo ideal para afrontar el Clausura 2015 de la Liga Cable Onda-LPF. Y para este viernes se veían las caras Pericos y Leones en un partido que no pintaba en principio para nada amistoso, situación que no fue diferente a la imaginada y que de ser un encuentro oficial hubiese terminado empatado a 1 pero con 19 jugadores en cancha.

Entrando en detalles de lo que puede ser el once titular de cada equipo, Plaza Amador mostró una especie de 4-3-3 con Julio Castillo, Carlos Gutiérrez y Josiel Núñez en un trivote, pero con más libertad al último mencionado, en el frente de ataque Ricardo Buitrago era el falso 9 ocupando el espacio central arrancando desde muy atrás, por su parte Valentín Pimentel y Federico Marine buscaban constantemente explotar los costados del equipo perico. La anotación del equipo de García fue al minuto 27 de la primera parte con un disparo con mayor colocación que potencia a pesar de la distancia de Josiel Núñez. Luego los siguientes 13 minutos fueron de golpes y patadas excesivas que tuvo como consecuencia una fuerte discusión entre el técnico perico Juan Pablo Lopera y el volante placino Julio Castillo, pues el colombiano decía que el paraguayo estaba cometiendo faltas sin balón. No bajo la marea y se fueron del partido Omar Camargo e Israel Sanjur por un encontronazo que tuvieron y luego Núñez también era expulsado. El central Ameth Sánchez decidió dar el descanso 5 minutos antes para que cada onceno se calmara.

Por el lado aliancista, Lopera planteaba un 4-5-1 con José Muñoz y Byron Oyaga como los encargados de controlar el ataque placino, ya luego en la zona creativa Alberto Quiñones y Romeesh Ivey estaban pegados a los costados e Israel Sanjur tenía esa libertad detrás del delantero colombiano Jordy Montaño que luego sería sustituido por Cesar Medina. El gol de la igualdad no llegaría hasta el minuto 33 de la etapa complementaria con un balón recién dentro del área que quedo para que la educada pierna de Romeesh Ivey la mandara a guardar.

Juan Carlos García en la etapa complementaria le dio minutos de juego a Luis Escobar, Moisés Gil, Manuel Torres, Ameth Ramírez, David Arrue y Ezequiel Palomeque. Lopera también hizo entrar a Giovanni Gutiérrez, Rudy Yearwood y Emilio Sievers. Pero quien no entró fue Reggie Arosemena que estuvo trotando alrededor del ‘Cascarita’ Tapia por poco más de una hora de forma continua.

Al final del encuentro Juan Pablo Lopera indicó que su equipo está a un 70% de lo que el espera y tiene definido a 9 jugadores para su once titular, sobre la expulsión de Sanjur dijo “Ya conozco bien a Tiliquin estábamos pensando que era un partido amistoso y no se vio amistoso, el paraguayo empezó a meter patadas sin balón.” Por ultimo menciono que ya no habrá más ensayos y solo se piensa en Árabe Unido y que está muy seguro que Richard Peralta se quedará en el Motagua.

El español García a pesar de su 4-3-3 muy definido dijo que su equipo jugará a una filosofía que responde a la posesión de la pelota, y que al ser un modelo definido toma cierto tiempo que se han ido adaptando muy bien a pesar de la corta pretemporada. Respecto a Omar Camargo como lateral por derecha a pesar de su perfil zurdo aclaró que están probando porque para eso es una pretemporada, pero que su plantilla no se cierra y que no se dirá que no a la llegada de un refuerzo nuevo. Por ultimo menciona que todavía pondrá a los suyos a jugar dos amistosos más contra equipos de LNA y que no ha podido estudiar al Atlético Chiriquí, rival de la jornada 1, por la distancia y que a pesar de que ha pedido videos se le ha aclarado lo mucho que ha cambiado la plantilla de Wanchope.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.